Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Llegan al puerto de Motril los 33 inmigrantes de una patera rescatada en el Mar de Alborán

En la embarcación viajaban dos embarazadas y una niña

Salvamento Marítimo rescata una patera | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Un total de 33 inmigrantes –25 hombres, siete mujeres, dos de ellas embarazadas, y una niña– han llegado este sábado al puerto de Motril (Granada) después de haber sido localizada y rescatada la patera en la que viajaban por efectivos del centro de Salvamento Marítimo de Almería.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los miembros de esta patera han llegado al puerto de Motril en torno a las 19,30 horas de este sábado, como estaba previsto, y se está procediendo a su desembarque.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la patera ha sido interceptada a 51 millas al suroeste de Motril, y el centro coordinador ha movilizado el operativo de acogida en el puerto, compuesto por efectivos de Policía Nacional y Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, así como por Guardia Civil y Cruz Roja de Motril.

El rescate se produjo después de que la embarcación ‘Riscos de Famara’ comunicase al centro de Salvamento de Almería que había avistado una patera, a la vez que dio su posición, a dos millas al oeste de la Isla de Alborán.

De esta forma, el buque se quedó con la patera y facilitó también su posición a la embarcación ‘Guardamar Polimnia’, que se dirigió hasta allí, rescatando a un total de 33 inmigrantes, de los que 25 son hombres, siete mujeres –dos embarazadas– y una niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *