Viernes, 28 Julio, 2017

            

Llegan al Puerto de Motril los 22 ocupantes de una de las dos pateras localizadas en el Mar de Alborán

El barco localizó a los miembros de esta segunda patera a unas 45 millas al sur de Motril sobre las 15,36 horas, de manera que posteriormente comunicó que los mismos habían sido embarcados para ser conducidos hasta el puerto malagueño

Foto: archivo


image_print

Los 22 ocupantes de una de las dos pateras localizadas en la tarde de este lunes en el Mar de Alborán han llegado sobre las 19,45 horas al Puerto de Motril (Granada), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las citadas fuentes del organismo del Ministerio de Fomento han precisado que los 22 adultos ocupantes de la embarcación rescatada, en concreto, 18 hombres y cuatro mujeres, todos ellos en buen estado de salud.

En total, Salvamento Marítimo ha rescatado a 39 personas de dos pateras que han sido halladas a la deriva en el Mar de Alborán por un pesquero que faenaba en la zona y un ferry que realiza la ruta entre el norte de África y Málaga gracias al aviso de una cooperante.

La cooperante ha alertado sobre las 14,00 horas de que dos pateras habían salido desde la costa de Marruecos con destino al continente europeo, por lo que se activó en labores de localización y rescate el helicóptero Helimer 203 y la salvamar ‘Hamal’.

Así, sobre las 15,23 horas, el pesquero ‘Pico veleta’ avisó del avistamiento de una patera a unas doce millas al suroeste del Mar de Alborán que ha mantenido a su costado hasta la llegada del equipo de Salvamento Marítimo.

Los 22 ocupantes de esta primera embarcación han sido conducidos al puerto de Motril, mientras que los 17 miembros de la segunda, 16 varones y una mujer todos de origen subsahariano, tienen previsto alcanzar el puerto de Málaga a las 20,30 horas a bordo del ferry ‘Juan J. Sister’.

El barco localizó a los miembros de esta segunda patera a unas 45 millas al sur de Motril sobre las 15,36 horas, de manera que posteriormente comunicó que los mismos habían sido embarcados para ser conducidos hasta el puerto malagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *