Sábado, 22 Julio, 2017

            

Llegan al puerto de Motril 85 personas rescatadas por Salvamento Marítimo de Almería en dos pateras

Salvamento Marítimo de Almería procedió este sábado al rescate de otras cinco pateras que fueron trasladadas al puerto de la capital almeriense

Foto: Archivo


image_print

El puerto de Motril  ha acogido en la madrugada de este domingo la llegada de 85 personas que este sábado por la tarde noche fueron rescatadas por la ‘Guardamar Polimnia’ de Salvamento Marítimo de Almería cuando viajaban a bordo de dos pateras.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las personas que viajaban en dichas embarcaciones han llegado ya al puerto de Motril –donde estaba previsto su atraque en torno a la 1,00 hora de la madrugada–, y en una de las pateras viajaban 57 personas y en otras 28.

Al margen de estas dos embarcaciones, Salvamento Marítimo de Almería procedió este sábado al rescate de otras cinco pateras que fueron trasladadas al puerto de la capital almeriense, donde han llegado también de madrugada, con 103 personas en total a bordo de todas ellas.

De las dos pateras rescatadas por la ‘Guardamar Polimnia’, una se hallaba en el Mar de Alborán con 57 personas de origen subsahariano a bordo, entre quienes se contaban 44 hombres, diez mujeres –una de ellas embarazada y en avanzado estado de gestación– y un bebé.

Posteriormente, la ‘Guardamar Polimnia’ se dirigió hacia el rescate de otra patera localizada por un avión del Frontex a once millas al nordeste de la Bahía de Alhucemas, cerca de Marruecos, con 28 inmigrantes a bordo que también han sido desembarcados en el puerto de Motril pasada la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *