Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Llegan a Motril en aparente buen estado 31 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro menores

Otra segunda patera con 45 personas a bordo ha sido trasladada al Puerto de Almería

Patera | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

Un total de 31 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres y cuatro menores, han desembarcado, en aparente buen estado de salud, en el Puerto de Motril tras ser trasladados por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo que los rescató de la patera que ocupaban en la tarde de este lunes en aguas del Mar de Alborán.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha indicado que el desembarco en la dársena granadina se ha producido a las 17,50 horas de este lunes, tras lo cual han comenzado a recibir una primera atención sanitaria por el operativo de Cruz Roja articulado para estos casos.

El rescate se produjo a las 15,20 horas, después de que la patera fuera divisada por el buque ‘Valpas’ del Frontex. Asimismo, el avión Sasemar 102, que también estaba en labores de búsqueda, alertó de la posición de otra patera, a unas 27 millas náuticas de la isla de Alborán, ocupada por un total de 38 varones, cinco mujeres y dos menores que fueron socorridos por la Guardamar Polimnia. Tras ser rescatado, este grupo ha sido trasladado al Puerto de Almería.

En total, este lunes, Salvamento Marítimo ha rescatado a 76 personas, entre ellas a 14 mujeres y seis niños, de dos pateras que han sido localizadas en aguas de Alborán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.