Viernes, 20 Julio, 2018

            

Llegan a Motril 87 de los 190 inmigrantes rescatados en cuatro pateras en Alborán

Los 103 rescatados posteriormente serán dirigidos a Almería

Patera llena de inmigrantes | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los 87 inmigrantes rescatados de las dos primeras pateras, de las cuatro localizadas este jueves en aguas de Alborán, han llegado al puerto de Motril, entre ellos diez mujeres y algunos menores, mientras que los 103 rescatados posteriormente, van hacia Almería, donde está previsto que lleguen sobre las 18,54 horas.

Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, después de que el centro coordinador del 112 Andalucía informara en una nota de prensa de la llegada de los ocupantes de las primeras pateras rescatadas a la dársena granadina.

Inicialmente, el organismo dependiente de Fomento estimó en 92 las personas ocupantes de estas dos primeras pateras, si bien, esa cifra se ha visto modificada conforme a los datos facilitados por la organización no gubernamental que alertó de su salida del norte de Marruecos.

De este modo, en total, cuatro pateras han sido localizadas este jueves en aguas de Alborán, con un total de 190 personas a bordo, 87 de las cuales han sido trasladadas, tras su rescate, por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo al puerto granadino de Motril, mientras que el resto están siendo conducidas por la Guardamar Polimnia a Almería.

La Guardia Civil avisó al centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía de la localización de las dos primeras pateras sobre las 13,00 horas y, de inmediato, el centro coordinador ha activado a Salvamento Marítimo, a Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Comunidad, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Cruz Roja.

Así lo indicó el 112 en una nota de prensa, en la que detalló que, según los datos aportados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, entre las personas que han sido trasladadas a la dársena granadina, hay diez mujeres.

Más tarde, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado, de otras dos neumáticas, a un total de 103 personas, entre ellas cinco mujeres, a unas siete millas al suroeste de la isla de Alborán, según indicó una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Está previsto que estos dos grupos de 54 y 49 personas que ocupaban estas pateras lleguen a Almería a las 18,45 horas, una vez que la Guardamar Polimnia ha partido hacia su puerto pesquero después de darse por verificado que, de momento, no hay constancia de ninguna infraembarcación más ilocalizada.

Salvamento Marítimo también ha informado de que Marruecos le ha trasladado que ha rescatado a varios grupos de pateras en más pateras que han salido desde sus costas, aunque no ha determinado el número concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.