Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Llegan a Granada 250 bicicletas ‘sin estaciones’

Por el momento, el sistema de alquiler de bicicletas funcionará en el casco histórico y en la zona próxima a las facultades | Media hora cuesta 50 céntimos

Las nuevas bicicletas de oBike | Fuente: A.G
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

A partir de hoy, la capital cuenta con un nuevo sistema de alquiler de bicicletas. Granada, después de Madrid, ha incorporado a su movilidad diaria la oferta de la empresa oBike, que ha implantado 250 bicicletas en la ciudad nazarí para favorecer los desplazamientos de los ciudadanos que deseen optar por este medio de transporte sostenible. La novedad, con respecto a otros servicios de alquiler de bicicletas, reside en que no hay estaciones fijas para recoger o dejar la bici, sino que se les puede ‘echar el candado’ en cualquier sitio de la ciudad.

Por el momento, este sistema que está en fase de proyecto piloto, tendrá más presencia en el casco histórico y en las zonas próximas a las facultades de la Universidad de Granada. Toda vez que se estudie el comportamiento de los ciudadanos y visitantes con este nuevo servicio, se valorará su ampliación al resto de los distritos de la ciudad.

Las nuevas bicicletas de oBike | Fuente: A.G

¿CÓMO FUNCIONA?

A través de una aplicación que se puede descargar en diferentes dispositivos (como smarthphone, tablets, ordenadores…) puedes localizar la bicicleta estacionada más cercana a ti para reservarla por un tiempo máximo de 10 minutos. Cuando llegues a la bicicleta, con la app de oBike escanea el código QR que encontrarás en el cuadro de la misma. De este modo, se desbloqueará y ya se podrá utilizar. Cuando se termina el trayecto,  se aparca la bicicleta en un lugar que no moleste y se procede al bloqueo de la bici.

PROMOCIÓN

Alquilar una de estas bicicletas cuesta 50 céntimos media hora, además de pagar 49 euros, reembolsables, en concepto de fianza cuando te registras en el aplicación de oBike.

La empresa oBike ha optado por lanzar códigos promocionales estos primeros días para que los interesados puedan probar el servicio de forma gratuita, con el código promocional ‘HELLOSPAIN’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *