Domingo, 15 Julio, 2018

            

Llegan a Andalucía 26 refugiados procedentes de Turquía

Este grupo forma parte de un total de 194 refugiados, todos de nacionalidad siria salvo cuatro palestinos, que han llegado a España

Llegada de refugiados a España | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Este miércoles han llegado a Andalucía un total de 26 refugiados procedentes de Turquía que se asentarán en las provincias de Málaga (20) y Sevilla (26). Este grupo forma parte de un total de 194 refugiados, todos de nacionalidad siria salvo cuatro palestinos, que han llegado a España, según ha informado el Ministerio de Interior, en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento

Los refugiados serán acogidos en Albacete (7), Badajoz (7), Barcelona (16), Castellón (7), A Coruña (6), León (9), Madrid (37), Málaga (20), Ourense (7), Salamanca (2), Segovia (4), Sevilla (6), Soria (12), Teruel (11), Toledo (25), Valencia (5), Vizcaya (5) y Zaragoza (8).

España ha acogido a 2.190 solicitantes de protección internacional, de los que 1.286 lo han sido vía reubicación y 904 vía reasentamiento, de los que 398 procedían de Turquía y 506 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento.

Además, también garantiza el acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Y de los 17.337 que íbamos ACOGER por que no lo publican también, son seres humanos como todos, niños , ancianos …sólo publican noticias sin toda la información, como si fuera una buena noticia que tan sólo 2190 estén aquí.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?