Sábado, 21 Abril, 2018

            

Llega la sexta edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada

Será este sabado 3 de febrero y se espera una asistencia récord, con cerca de 4.000 personas previstas

Rueda de prensa de la presentación de la Fiesta del Vino | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Esta mañana se presentaba en rueda de prensa la sexta edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada, un festejo que promociona los caldos de 22 cosecheros de la comarca y con un Catador Oficial de excepción: el ex-portero del Real Madrid, Paco Buyo.

Ángel Muñoz, Concejal de Fiestas, informó sobre el completo programa de actividades previsto para este fin de semana con la celebración de la Candelaria, el viernes, fiesta muy arraigada en el municipio, en el que se cantan coplillas alrededor de las candelas, y los “merceores”, con un buen vaso de vino, y la Fiesta del Vino, este sabado 3 de febrero, que llega a su sexta edición con unas expectativas de asistencia récord, con cerca de 4.000 personas previstas.

Muñoz recordó los objetivos claros con los que nace esta fiesta “la promoción de los vinos que se cultivan en la comarca y el carácter solidario de la fiesta”. Sobre este aspecto, Miguel Ángel Molina, cosechero y miembro de la organización de la fiesta, recordó que de la venta de cada vaso, con un precio de cinco euros, se destinará un euro a una causa benéfica.

Molina también destacó la presencia del Catador Oficial de la fiesta de este año, el ex portero del Real Madrid, Paco Buyo, quién dará el pistoletazo de salida a la fiesta, y presentará su libro autobiográfico “Buyo, mi vida en una parada”, donde el ex jugador de la selección española hace un repaso de su vida profesional y personal.

La tradición vinícola en Alhama de Granada se remonta a tiempos remotos pasando de generación en generación hasta nuestros días. En la actualidad, son algo más de una veintena de familias las que aún se dedican al cultivo y elaboración de este particular caldo, el “Vino del Terreno”, un vino elaborado principalmente con uva Rome y Perruna que se recoge a mediados de octubre, dejándola después al sol para aumentar su concentración de azúcares y alcohol, entre 12 y 15 grados, confiriéndole un especial sabor dulce y aspecto brillante y claro, tras un proceso de fermentación de 40 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *