Viernes, 26 Mayo, 2017

Llega la quinta edición del Memorial Manuel Cano

El hijo de Manuel Cano, Juan Manuel Cano tocará en esta edición en memoria de su padre.



image_print

El año que viene se cumplirán 25 años del fallecimiento de Manuel Cano, el famoso guitarrista granadino, y este el viernes 26 de septiembre ya se celebra la quinta edición del Memorial de Manuel Cano, en el Palacio de Quinta Alegre.

“Es de justicia hacer este memorial para devolverle todo lo que dio por Granada a Manuel Cano, fue una persona relevante en Granada y un buen embajador de la ciudad”, comenta Maria Francés, Comercio y Ocupación de Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada y presidenta de la junta municipal de distrito Genil.

Su hijo Jose Manuel Cano es el que se encargado de la organización del memorial en las otras ediciones, otros años ha llevado a personajes relevantes e incluso a alumnos de guitarra de su padre procedentes de Japón, pero esta vez será el propio Jose Manuel Cano el que tocará en esta quinta edición.

“Tres formas distintas y un mismo sentimiento”, tres formas porque la guitarra de Cano estará acompañado por la lírica de la soprano Carmen García Segura y el cante flamenco de Esther Crisol. “Es un inmerso orgullo homenajear al artista Manuel Cano junto con su hijo, y además versionando lo lirico con el flamenco, eso hasta ahora era impensable”, comenta García. Este concierto que  ya se estrenó en la pasada edición del Festival de Música y Danza, “durante todas las ediciones he intentado hacer recitales que recuerden la obra de mi padre”, termina Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *