Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Llega el primer vuelo desde Londres de la compañía EasyJet al aeropuerto de Granada

La provincia cuenta desde hoy con tres vuelos semanales al aeródromo de Gatwick operados por la compañía de bajo coste

Foto: Archivo
Redacción GD/E.P.


image_print

El primer avión de EasyJet ha llegado al aeropuerto de Granada desde Londres en el día de hoy. Con esta acción da comienza una de las novedades que se presentaban hace unos meses en la provincia: Granada ya cuenta con tres vuelos semanales al aeropuerto de Gatwick en Londres operados por dicha compañía de bajo coste.

La medida fue anunciada por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien resaltó que la recuperación de esta conexión con el aeropuerto de Gatwick en Londres permitirá “paliar el importante déficit de comunicaciones nacionales e internacionales” en una comparecencia de prensa conjunta con representantes de los empresarios y todas las instituciones que conforman la Mesa del Aeropuerto, incluidos el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.

El vuelo permitirá la llegada a la provincia de 20.000 turistas ingleses durante 2017, fijando la compañía vuelos los martes, jueves y sábado durante todo el año natural. Los billetes están a la venta desde el pasado 8 de noviembre, habiéndose comprometido la aerolínea británica a estudiar y abrir durante 17 nuevas rutas con otras ciudades europeas aún por determinar, al menos una de ellas más con Reino Unido.

Las principales instituciones de la provincia se congratulan de esta novedad | Foto: Gabinete

La conexión con Londres Gatwick, que ya funcionó desde mayo de 2005 a noviembre de 2007, estará operada por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Es fruto del acuerdo alcanzado por la compañía EasyJet y la Mesa del Aeropuerto creada hace dos años “específicamente con el objeto de atraer nuevas conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales”, especificó Entrena, quien también resaltó que ha “las negociaciones se han desarrollado durante meses” lideradas por el Patronato Provincial de Turismo y AENA, y “la compañía ha decidido por apostar finalmente por Granada como uno de los destinos de mayor potencial de Europa”.

Según informa la aerolínea en una nota, al evento de inicio de las operaciones han asistido la directora de operaciones en tierra de easyJet en España, Mercedes Urendez, el jefe de escala de easyJet en Granada, James Fernández, y la directora del aeropuerto, Marta Torres. Asimismo, también han acudido miembros de las entidades que integran la Mesa del Aeropuerto.

Urendez ha asegurado durante el acto que “España siempre ha sido un mercado estratégico para nosotros y estamos muy contentos de iniciar este sábado operaciones en Granada. Además, “el pasado mes de diciembre se ha anunciado dos nuevas rutas desde Granada que conectarán la ciudad con Milán y Manchester, por lo que este año se espera transportar desde aquí a más de 60.000 pasajeros“, ha continuado.

Con el inicio de operaciones en Granada, easyJet consolida su “apuesta y compromiso” por España y reafirma su estrategia de “crecimiento sostenido” en el país, afirma la empresa. Este aeropuerto supone el vigésimo aeropuerto para easyJet en España, tras el anuncio del inicio de operaciones en el aeropuerto de La Palma en septiembre.

En esa apuesta de “crecimiento sostenido” en un mercado “clave” como es España, la aerolínea espera un crecimiento de un 11 por ciento para 2017 en el territorio español, lo que implica “doblar” el crecimiento logrado en 2016. Este crecimiento se traduce en un aumento de la capacidad de 1,6 millones de asientos en toda España, superando así los 16 millones de asientos para 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *