Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Llega el III ciclo de piano ‘Formas del Silencio’ del 3 al 5 de noviembre en la Alhambra de Granada

Los recitales tendrán lugar en el Palacio Carlos V de la Alhambra y la entrada será gratuita hasta completar aforo

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Fundación SGAE ha organizado, junto con el Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada, el III ciclo de piano ‘Formas del Silencio’ que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife (Entrada libre hasta completar aforo ). En las mismas fechas, el ciclo se ofrecerá en la Sala Berlanga de Madrid.

La propuesta musical se engloba dentro del acuerdo cultural suscrito por ambos organismos este verano. Programado por el compositor Ramón Paús, ‘Formas del silencio’ pretende reivindicar el papel de este instrumento en la composición contemporánea, a través de las interpretaciones de algunos de los mejores pianistas españoles de los últimos años. En concreto: Eduardo Fernández, Iván Martín y Marta Zabaleta.

La pianista donostiarra Marta Zabaleta será la encargada de abrir esta muestra en Granada el día 3 de noviembre, a las 18.30 horas, con un repertorio titulado ‘La música en España entre el XX y el XXI‘. La pianista contrapone obras de José García Román, Jesús Guridi y Xavier Montsalvatge con creaciones recientes e innovadoras, incluso científicas, de Teresa Catalán y Gustavo Díaz-Jerez. Zabaleta interpretará estas piezas en la Sala Berlanga de Madrid al día siguiente, 4 de noviembre, a las 20 horas.

Eduardo Fernández presentará ‘Miradas’ en el Palacio Carlos V de la Alhambra el día 4 de noviembre, a las 12 horas. Un día después, el domingo 5 de noviembre, el pianista ofrecerá el mismo recital en Madrid, a las 19 horas. Su propuesta supone un diálogo entre obras de autores novísimos, como Arturo Cardelús, Joan Magrané o Raquel Rodríguez, con otras de compositores consolidados como son Jesús Rueda, José María Sánchez-Verdú, Mateo Soto y José Zárate. Considerado por la revista Fanfare como el sucesor de Alicia de Larrocha, el trabajo del madrileño Eduardo Fernández ha sido reconocido en numerosas ocasiones: ha recibido el Premio Ojo Crítico 2016, Premio Extraordinario Fundación Guerrero y el Premio Manuel de Falla de Granada, entre otros galardones.

Por último, el canario Iván Martín ofrecerá esta tercera edición el domingo 5 de noviembre en la Alambra (12 horas), con un programa titulado ‘Diálogos’. En él, el pianista revisa algunas de las sonatas compuestas por el Padre Antonio Soler y las conjuga con obras de los compositores catalanes Benet Casablancas, Albert Guinovart, Enric Palomar y de la jovencísima María José Arenas. El pianista habrá intepretado ya estas piezas en la Sala Berlanga el día 3 de noviembre, a las 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *