Sábado, 22 Julio, 2017

            

Llega el famoso juego de Monopoly en versión granadina

Todos los detalles del mítico juego en su edición Granada se presentarán el 6 de noviembre en un recorrido por la ciudad con el Sr.Monopoly

Monopoly, edición Granada


image_print

Tras una primera edición de Monopoly Ibiza, Winning Moves, compañía que produce este juego de mesa bajo la licencia de Hasbro, está apostando por las ediciones locales para España, adaptando este clásico juego en versiones muy particulares de zonas concretas de la geografía española. Es por ello que, ahora, presenta una espléndida y cercana versión dedicada a la ciudad de Granada, que además es la única versión local de este año.

“Después de meses deliberando sobre qué capital sería una gran candidata para convertirse en una estrella Monopoly, llegamos a la conclusión de que Granada era perfecta para ello. Nos atrajo su bagaje y relevancia a nivel cultural e histórico” comentaba Ana Luis, Jefa de Negocio de Winning Moves Iberia, el pasado mes de abril, cuando se dió a conocer el proyecto.

En aquella ocasión, Winning Moves, ya emplazó a los granadinos a ser partícipes de esta su edición y, desde luego, los ciudadanos de Granada no han fallado: “Desde que el pasado 2 de abril, les presentamos nuestra idea, no hemos dejado de contar con la participación de los granainos. Hemos recibido más de 5.000 sugerencias y de entre ellas se han elegido los lugares más significativos, según su gente, que finalmente han quedado reflejados en el juego”, explica Ana Luis.

“Verdaderamente ha sido muy gratificante ver cómo sus ciudadanos se han volcado en el proyecto y, sin duda, nos ha servido de gran ayuda, por lo que les estamos muy agradecidos a la vez que muy contentos por su inestimable colaboración”.

La propia Ana Luis será la encargada de presentar el juego a los granadinos. La cita será mañana 6 de noviembre. Una de las estaciones del recorrido del Sr. Monopoly será el Mirador de San Nicolás, donde sobre las 12:00 horas todos los ciudadanos, vecinos y curiosos podrán acercarse para ver esta magnífica edición. Además, entre todos los asistentes que acudan a nuestra presentación con un símbolo característico del juego, como por ejemplo el bigote o la chistera, Sr Monopoly, se realizará el sorteo de un MONOPOLY Edición Granada.

El primer Monopoly Granada mantiene la estética y reglas del Monopoly tradicional. Seguirán apareciendo sus clásicas casillas como Salida, Cárcel, Parking Gratuito y Vaya a la Cárcel pero en esta versión, por ejemplo, los “hoteles” se llaman Cármenes, las típicas casas granadinas…

Este es sólo un pequeño detalle que refleja el cariño que se ha puesto en esta edición especial de Granada. El primer Monopoly fue lanzado en 1935 en New Jersey, EE.UU. Desde entonces, ha sido jugado en 111 países y traducido a 43 idiomas. Monopoly Granada estará disponible – unidades limitadas – a partir del sábado día 8 de noviembre en: Alquerque De 9, El Corte Inglés, I love Granada Official Store, Supermercados Dani, Supermercados del Juguete, Toysur Atarfe, Toy Planet y online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *