Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Llega Appdemecum, un vademecum de aplicaciones sanitarias

Una herramienta diseñada para adaptarse a las necesidades de las diferentes organizaciones sanitarias: hospitales, centros de salud y dirigida a profesionales del sector

La aplicación prescribe apps sanitarias


image_print

Appdemecum, la primera herramienta para prescribir apps dirigida a profesionales sanitarios, ya está operativa. Esta plataforma está basada en el concepto de curated mHealth que consiste en seleccionar, evaluar y categorizar aplicaciones con el objetivo de prepararlas para un uso confiable y eficaz.

La plataforma ha sido lanzada gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales con experiencia en la gestión sanitaria y la evaluación de tecnologías de la salud; y está operada por la empresa Appdemecum S.L, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa vincula el mundo de las apps con el de todos los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos y enfermeras). Es por ello que la plataforma cuenta con una interfaz específica para cada uno de estos perfiles ofreciendo dependiendo del caso, apps segmentadas según las principales áreas clínicas. De esta manera, por ejemplo, un profesional médico puede seleccionar una aplicación y recetarla al paciente.

La plataforma que es de uso gratuito, permite a los profesionales detectar la aplicación que se desea recetar y enviarla posteriormente al paciente simplemente haciendo click en prescribir e introduciendo el correo electrónico del destinatario. En el caso de que prefiera ser más tradicional, podrá imprimirla en Internet.

Appdemecum es una herramienta diseñada para adaptarse a las necesidades de las diferentes organizaciones sanitarias: hospitales, centros de salud, etc. Además, permite a los profesionales de la salud evaluar cada aplicación, valorando si les ha sido útil o no.

Según datos de la compañía, en la actualidad existen más de 100.000 aplicaciones relacionadas con salud, pero ninguna herramienta que evalúe cuáles son las más adecuadas para su uso clínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *