Jueves, 19 enero, 2017

Llega a Granada la II edición del festival de cómic de mujeres

Charlas, firmas de cómic y talleres serán las actividades principales del Festival que se celebrará en espacios diferentes de Granada

Cartel Comicca Fest


image_print

La iniciativa, que organiza la Asociación Cultural Entretanto Creando, (promotora de Made in Granada) cuenta con el apoyo de la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Granada y también del Patronato de la Alhambra y del Generalife de la Junta de Andalucía.

Los objetivos de este encuentro cultural, que regresa un año más tras el éxito de participación de la primera edición, es darpromoción y visibilidad a trabajos de calidad realizados por mujeres desde la perspectiva de género y la transversalidad.

El encuentro está centrado en la realización de diferentes actividades dónde la obra de las mujeres es la protagonista: Firmas de cómic en Subterránea Comics & Discos (viernes 28) talleres infantil y profesional en La Ampliadora y Estación Diseño(viernes y sábado por la mañana, respectivamente) y las Charlas “TIK TOK Comic” y “Chicas de Revista” en la Asociación de la Prensa de Granada el sábado 29. Allí mismo también se entregará el Premio Anual de la Asociación de Autoras de Comic y se ubicará un ComicMarket, acogedor e íntimo mercado de láminas, cómic y material de dibujo.

El público que se acerque al ComiccaFEST podrá disfrutar de forma gratuita a todas las actividades, que serán de libre acceso y conocer a ilustradoras tan reconocidas como Sara Herranz (ilustradora en El País Semanal, VICE o Vanidad, entre otros); Clara Soriano (Revista el Jueves, Premio Revelación Salón de Barcelona); Carla Berrocal (autora de antologías para España y el mundo, como Hundlebert Syndrome –Ultrarradio-, Vértigo -DC Comic-,Revista Fierro,) o la granadina Ana Belén Rivero.

El Festival va dirigido a todo tipo de público, masculino, femenino, infantil, juvenil, adulto, profesional y aficionado.

Vuelve un año más este encuentro de mujeres comiqueras en Granada, gracias a la participación en forma de patrocinadores y colaboradores, de una veintena de empresas y entidades que apoyan este proyecto, organizado por una asociación sin ánimo de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *