Martes, 17 Julio, 2018

            

Llega a Granada la exposición ‘Historietas del tebeo’

La muestra cuenta con 250 piezas originales de creadores como Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar o Ibáñez

Presentación institucional del evento | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La exposición ‘Historietas del tebeo. 1917-1977‘ hace, con aproximadamente 250 piezas originales de creadores como Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar o Ibáñez, un recorrido por los primeros 60 años del cómic en España, desde la aparición de la mítica revista ‘TBO’.

Organizada en colaboración con el Museo ABC, se puede ver en el Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real, y se podrá visitar hasta el próximo 8 de julio.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, la presidenta de la Fundación Colección ABC, Soledad Luca de Tena, y la directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho.

Durante la presentación, José Antonio Montilla ha señalado que “no se podía dejar pasar la oportunidad de traer a Granada esta exposición, que hace un recorrido por la historia del tebeo a lo largo del siglo XX”.

Por su parte, Soledad Luca de Tena ha subrayado la “importancia que tienen este tipo de muestras que ponen en valor y divulgan el patrimonio que conserva el Museo ABC”.

Inmaculada Corcho ha puesto de manifiesto lo “original del discurso expositivo que permitirá a los más mayores rememorar las lecturas de su infancia y a los más jóvenes descubrir que existe algo más que la tipología de cómic actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.