Viernes, 20 enero, 2017

Llega a Almuñécar el reto “Andalucía 7 Desafíos”

En el evento cuatro personas recorren toda Andalucía practicando siete deportes diferentes para apoyar a personas con discapacidad de la India

Gabinete


image_print

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, ha dado la bienvenida a los cuatro onubenses del deporte que recorren Andalucía, empleando para ello siete disciplinas deportivas diferentes, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de un proyecto de integración de personas con discapacidad en la India de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). El equipo llegó sobre las 10 de la mañana a la playa San Cristóbal en kayak procedentes de La Herradura, donde pasaron la noche.

Reinoso, tras darles la bienvenida, se interesó por el reto, bautizado como “Andalucía 7 Desafíos”, que  llevan a cabo este mes y durante 27 días y que, según explicaron, consiste en unir las ocho capitales de provincia de la comunidad alternando diferentes modalidades deportivas: bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, kayak, natación, senderismo/nordic walking, carrera a pie y patines en línea/patinete. Para recorrer los más de 1.600 kilómetros planificados sólo podrán echar mano de alguna de estas disciplinas.

Los deportistas promueven una campaña de apoyo a través de particulares y empresas para conseguir fondos dirigidos a un proyecto de la FVF que busca mejorar las expectativas y la calidad de vida de la población con discapacidad física de los distritos de Anantapur y Kurnool (Andhra Pradesh, India). La iniciativa consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, elevar su autoestima y que disfruten de una vida digna y plena.

Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha recordado que las personas con discapacidad se encuentran entre las más excluidas de la sociedad india y sufren una fuerte estigmatización social, tanto por no aportar recursos al núcleo familiar, como por el hecho de que en India siga muy extendida la creencia de que las discapacidades, sean físicas o psíquicas, son el resultado de un “karma” o mal acto realizado en vidas anteriores.

Los participantes María Ballester Ruiz, Mar González Maestre, Sergio Martín Carrasco y Juan Manuel Arrazola Belda, se pusieron rumbo a los Peñones del Santo para llegar a Velilla y finalizar la jornada la siguiente etapa en Salobreña tras una breve parada en la playa San Cristóbal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *