Sábado, 21 enero, 2017

Llamamiento en Granada a favor de la acogida de refugiados

Concentración en Fuente de Las Batallas de más de 20 asociaciones y ONG que claman a favor de la acogida de refugiados en Granada

Manifestantes portan una pancarta dando la bienvenida


image_print

Un número indeterminado de personas se han concentrado esta tarde en la Fuente de las Batallas convocados por más de 20 asociaciones, entre las que se citan la asociación Pro-Derechos Humanos, Granada Acoge, Amnistía Internacional, Intermon Oxfam o Granada Laica, pidiendo la acogida en Granada de refugiados procedentes de la guerra de Siria.

En un acto donde se ha guardado un minuto de silencio por los muertos y desaparecidos, un mural ha servido para que los transeúntes escribieran sus deseos de acogida de una población que huye de la guerra.

Hace unos días la foto del pequeño Aylan varado en la arena de la playa estalló en las conciencias de todos los europeos, incluyendo los dirigentes, que durante estas semanas están desarrollando políticas de acogida de refugiados en intensas negociaciones.

Manuel Castillo, representante de la ONG Acción en Red, ha explicado a este medio que “ante la situación de crisis humanitaria que hay en Europa, creíamos importante dar una respuesta en dos sentidos. Una, en expresar la solidaridad con estos refugiados, dando un mensaje de bienvenida. Y por otro lado, presionar a nuestro Gobierno, principalmente para que no haya una actitud cicatera de reducir las cuotas, sino todo lo contrario.”

Así mismo y a nivel local, la concentración pide al Ayuntamiento de Granada “que aclare si va a dar refugio, como una red de ciudades que se está configurando en toda España para dar recursos y medios a estas personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *