Lunes, 23 enero, 2017

Lions de Granada se quedan a las puertas de la victoria (14-12)

El partido se ha realizado en el campo de los Gijón Mariners, a pesar del resultado el Staff Deportivo y los jugadores granadinos tuvieron buenas sensaciones

Los Lions de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El club nazarí ha disputado este domingo el primer partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B contra los Gijón Mariners en el cual a pesar de la ajustada victoria del equipo local (14-12) el Staff Deportivo y los jugadores granadinos pueden presumir de buenas sensaciones y sobretodo de haberse dejado la piel en el campo hasta el último momento.

Emocionante partido el vivido este fin de semana en tierras asturianas. El complejo Deportivo ‘Las Mestas’ fue testigo en primera persona del gran choque disputado entre los Lions y Mariners, en el que se pudo disfrutar de un buen ‘football’ y deportividad en todo momento, y en el cual quedó reflejado el arduo trabajo y esfuerzo de nuestros leones durante toda la pretemporada por mejorar y establecer un juego sólido, flexible y con muchas posibilidades, las cuales les iban a permitir mantenerse dentro del partido hasta el final del mismo.

Los visitantes empezaron el primer cuarto un poco flojos, con algunos fallos desde la banda en cuanto a comunicación y confianza en las decisiones, lo que llevaría a encajar los primeros 6 puntos del partido y tras una jugada de engaño de los gijonenses, otros 2 puntos para el marcador. Aún así, el ataque se mostraba seguro y con muchas opciones, aunque no terminaron de materializarse en forma de anotación.

La tónica de la primera parte se mantendría igual, las defensas cortaban el paso a unos ataques que conseguían ganar yardas pero no lograban subir el marcador. Se llegaría al descanso con un parcial de 8-0 y con dos equipos que en ningún momento bajarían la guardia, dispuestos a luchar hasta el final por conseguir la victoria.

Tras la respectiva charla de motivación de cada equipo a sus jugadores, propia del descanso tras los primeros dos cuartos, comenzaría una segunda parte que marcaría un punto de inflexión en el juego de los Lions. Nada más dar comienzo el tercer cuarto, los locales iban a subir 6 puntos más su marcador tras un ‘touchdown’ de su jugador número 1, aunque esta vez fallarían la conversión del punto extra. Por otra parte los nazaríes, lejos de sufrir un bajón y venirse abajo con el parcial de 14-0, consideraron esta anotación una inyección de moral y los jugadores más recientemente incorporados al club fueron los que empezaron a ‘tirar del carro’.

Si bien es cierto que los más nuevos no cuentan con la experiencia ni la técnica de los más veteranos, si que demostraron tener garra y corazón de león, lo que les llevaría a empujar moralmente de los que tienen más rodaje y el equipo entero empezaría a venirse arriba. Tanto fue así que en cuarto down y 15 yardas, una magnífica jugada de nuestro ‘Quarter Back’ el número 83 José Carlos Carranza culminaría en ‘touchdown’ tras un carrera de unas 50 yardas. El punto extra no fue bueno, pero en los consiguientes ataques de los Mariners, nuestra defensa conseguiría pararlos con efectividad logrando sumar un total de 3 “fumbles” (bola muerta) que fueron recuperados posteriormente y también una intercepción, asegurando así que los asturianos no pudiesen volver a cruzar la zona de anotación naranja en lo que restaba de partido.

De esta forma transcurriría la segunda mitad del encuentro y los locales se vieron muchas veces contra las cuerdas. Lions perdía de 8 puntos y a pesar de funcionar como una maquinaria no conseguirían acercarse a la ‘end zone’ rival hasta que no quedasen 35 segundos de partido, cuando en una espectacular jugada de engaño el jugador número 15 Carlos ‘Charly’ Vázquez conectaría a 35 yardas de distancia con nuestro número 88 Javier Navarrete entre tres defensores para sumar otros 6 puntos a los naranjas y a falta de jugarse los 2 puntos del ‘extra point’ para intentar empatar el partido, los cuales no subirían al marcador producto de una buena intervención defensiva rival a pulgadas de la zona de anotación.

Culminaría de esta manera el primer encuentro de Liga Nacional en la Serie B para los Granada Lions, quienes a pesar de la derrota que hasta último momento no estuvo decidida, se muestran contentos con el trabajo realizado pero también son conscientes de que hace falta seguir trabajando tanto en ataque como en defensa para depurar fallos y asegurar las posiciones, lo que les permitirá seguir avanzando en esta complicada temporada con opciones de conseguir el ansiado campeonato.

Sin más, concluimos la sección de prensa de esta semana con la cobertura de la primera ‘final’, tal y como nos gusta llamar a nuestros partidos. No será hasta principios de febrero cuando vuelva la Serie B, pero el próximo fin de semana nos medimos ante los Almería Barbarians en la Liga Andaluza, esta vez, en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *