Martes, 24 enero, 2017

Limpiadores de acuartelamientos se reincorporarán a sus puestos al impulsar Defensa una nueva contratación

Una vez que el Ministerio de Defensa ha comunicado la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria Cleanet, se ha convocado la licitación para el concurso público en el que otra entidad se hará cargo del servicio

Trabajadores de Cleanet | Foto: Archivo GD


image_print

Los trabajadores de Cleanet, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia de Granada, se reincorporarán a sus puestos de trabajo este jueves tras impulsar el Ministerio de Defensa la convocatoria del concurso público para la contratación de una nueva empresa.

El conflicto laboral afectaba a la totalidad de los acuartelamientos de Granada y provincia, donde prestan servicio 34 trabajadores que no perciben salario alguno desde el pasado mes de agosto y que por este motivo permanecían en huelga indefinida desde el pasado 8 de octubre.

Una vez que el Ministerio de Defensa ha comunicado la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria Cleanet, se ha convocado la licitación para el concurso público en el que otra entidad se hará cargo del servicio.

El secretario general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, José Sánchez Cano (CCOO), ha valorado “muy positivamente que se expulse a la adjudicataria y que se convoque la nueva licitación” pero cree que se debería haber realizado mucho antes para no dar lugar a “este tipo de situaciones insostenibles para las trabajadoras, que como siempre pagan las consecuencias de la mala gestión de las empresas adjudicatarias y de la lentitud de las administraciones para solucionar este tipo de conflictos”.

La plantilla de Cleanet volverá esta semana a sus puestos de trabajo, de tal manera que los pagos que no realice la empresa Cleanet tendrán que ser sufragados por la nueva adjudicataria y en su defecto por el Fogasa. Para Sánchez Cano (CCOO) lo principal es garantizar los puestos de trabajo y sobre todo que la plantilla tenga asegurado su salario a fin de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *