Jueves, 27 Julio, 2017

            

Limpiadoras de los acuartelamientos militares se encierran en la Curia de Granada contra los impagos

La concejal ha recordado que el grupo municipal de IU ha pedido al Ayuntamiento de Granada que vele por los derechos de las trabajadoras y lamenta que "no hayan hecho absolutamente nada en apoyo a estas mujeres".



image_print

Las trabajadoras de Cleanet Empresarial, concesionaria de la limpieza en los acuartelamientos militares de la provincia de Granada, se han encerrado este lunes en la Curia ante la “falta de respuestas” por parte de la empresa y el Ministerio de Defensa para afrontar el pago de sus últimas cuatro nóminas.

El encierro por este conflicto laboral, que afecta a los 32 trabajadores que integran la plantilla, ha arrancado sobre las 12,00 horas y cuenta con el apoyo de IU.

La edil de esta formación en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, que ha estado presente desde el inicio de las movilizaciones, ha relatado que “la situación de desesperación que están atravesando estos trabajadores, en su mayoría mujeres, los ha llevado a protagonizar un encierro con el fin de que se ponga punto y final de una vez por todas a su sufrimiento”.

Molina ha informado de que el drama de estas mujeres les ha obligado, incluso, a tener que hacer una campaña de recogida de alimentos, “ya que sus dificultades para llegar a fin de mes son enormes, así como para pagar sus hipotecas, con el consiguiente riesgo de desahucio que ello conlleva”.

La concejal ha recordado que el grupo municipal de IU ha pedido al Ayuntamiento de Granada que vele por los derechos de las trabajadoras y lamenta que “no hayan hecho absolutamente nada en apoyo a estas mujeres”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido a la administración que salvaguarde los derechos de los trabajadores y sancione a la empresa Cleanet por no cumplir con el pago de las nóminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *