Miércoles, 29 Marzo, 2017

Lilian Tintori abre este lunes en Granada una campaña en Twitter para pedir la libertad de Leopoldo López

A dos días del arranque de la campaña, también se medirán en un 'Tuit Mitin' Casado, Patxi López, Errejón y Fernando de Páramo

Foto: E.P
E.P


image_print

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, comenzará el próximo lunes en Granada una campaña en Twitter para pedir la libertad de su marido y expondrá su experiencia personal en el uso de las redes sociales como un mecanismo de denuncia de la situación que se vive en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro.

En concreto, Tintori asistirá a Talking About Twitter, que se celebrará entre el lunes y el martes en la ciudad andaluza, unas jornadas a las que también acudirán los representantes políticos Pablo Casado (PP); Patxi López (PSOE); Íñigo Errejón (Podemos); y Fernando de Páramo (Ciudadanos), que competirán en un Tuit Mitin.

La activista venezolana hablará de su experiencia personal y la de su marido, en prisión desde febrero del año 2014, y relatará cómo está utilizando Twitter para promover campañas para recoger medicamentos y otros productos básicos para la población venezolana.

Después de esa conferencia -bajo el título ‘Twitter. El grito de los que no tienen voz’– Lilian Tintori encabezará una campaña en la red social para pedir la libertad de su marido, en la que se mandarán mensajes de apoyo con el hastag #LiberTATLeopoldo.

LOS POLÍTICOS COMPETIRÁN EN TWIITER

La cuarta edición de Talking About Twitter tendrá un marcado componente político. A dos días del arranque de la campaña electoral para las generales del 26 de junio, representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han aceptado el reto de medirse en una competición para ‘ganar’ la campaña electoral en Twitter.

El primero en intervenir en este rally en las redes sociales será el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que lo hará el lunes por la mañana. Ese mismo día por la tarde, será el turno del secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo. El martes por la mañana tomará el relevo el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, mientras que cerrará la competición el portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón.

Cada uno de los representantes políticos dispondrá de 10 minutos para hacer cinco tuits en directo desde su cuenta personal, con los que tendrán que intentar convencer a los ciudadanos de cara al 26J y pelear por vencer a sus rivales en la red social, tratando de ganar en número de retuits, likes y, en definitiva, imponerse en la lucha por ser ‘trending topic’ de esta peculiar competición.

El TAT Granada será inaugurado por la directora de desarrollo de negocio de Twitter EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Brenda O’Connell, que presentará los nuevos desarrollos que ha diseño la compañía de ‘Larry’, el famoso pájaro azul. A lo largo del evento, los asistentes podrán conectar en directo a través de Twitter con grandes figuras del deporte. Hay prevista una conexión a través de Periscope con la concentración de la selección española de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *