Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Ligar en Granada con 140 caracteres

El mensajero del amor universitario tiene un nombre y se llama @LigoteoUGR

Foto: Facebook
Manrique Pascual | Álvaro Cabezuelo


image_print

¿Los universitarios de Granada solo ligan en la facultad o en los bares de la ciudad? Al parecer no, se puede ligar en Twitter con 140 caracteres.

@LigoteoUGR cuenta con unos 37.200 seguidores en la red social de microblogging y es tendencia habitual en Granada debido a su gran actividad y menciones de usuarios. Aunque su misión principal es actuar de “cupido” entre los participantes, se pueden ver anuncios de alquileres de habitaciones para estudiantes, venta de artículos, preguntas generales sobre el ocio de Granada y muchas otras cuestiones que atañen al mundo universitario.

Su descripción reza: “Mandad privado y se publicará de forma anónima”, además de anunciar que también gestiona ( o gestionan) cuentas con la misma finalidad de la Universidad de Sevilla y de Málaga.

¿Cuál es la razón de ser de esta cuenta?, 
poner en contacto a los estudiantes que desean mandar un mensaje a aquella chica o chico que han visto en clase, en la biblioteca, en la cafetería ( o en cualquier lugar posible) pero de forma anónima. Es decir, el emisor en cuestión manda un mensaje privado a la cuenta y la misma se compromete a actuar de intermediario para hacerla llegar al receptor deseado.

Una celestina digital del siglo XXI.

Hemos recopilado algunos tweets que ilustran el movimiento habitual de @LigoteoUGR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *