Martes, 24 Octubre, 2017

            

Líderes del proyecto ‘Les’t Dance’ se reúnen con más participantes para su comienzo en Glasgow

El contenido de la propuesta se centra en talleres de trabajo locales, que después desembocarán en otros de intercambio, donde se experimentará con el movimiento y las técnicas de danza-teatro y Community Dance

Proyecto 'Les't Dance'
Gabinete


image_print

La coordinadora del Proyecto Europeo ‘Les’t Dance’, Magdalena Úbeda, acompañada de la bailarina y coreógrafa Trinidad Castillo se han desplazado hasta Glasgow para mantener la primera reunión organizativa con los responsables de las instituciones de Alemania, Países Bajos y los anfitriones de Gran Bretaña porque “hay que estar a pleno rendimiento en enero de 2016”.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, Úbeda ha matizado que llevan trabajando desde abril, primero con todo el papeleo que solicita Bruselas y después desde septiembre en la organización y distribución de funciones de cada una de las entidades participantes.

La Consejería de Cultura del Gobierno andaluz se ha mostrado “muy satisfecha” de que la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural, concretamente su área de Escénica Artística, haya conseguido una subvención para el proyecto ‘Let’s Dance’, que aúna formación y creación artística dentro del programa de ayudas Europa Creativa de la Unión Europea.

“Es la primera vez que se lidera un proyecto de esta envergadura y hay disposición a aprender y hacerlo muy bien para que se obtengan los conocimientos que permitan conseguir otros”, ha apuntado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

El contenido de la propuesta se centra en talleres de trabajo locales, que después desembocarán en otros de intercambio, donde se experimentará con el movimiento y las técnicas de danza-teatro y Community Dance.

El programa cuenta con tres objetivos fundamentales, la inserción laboral de los jóvenes participantes, la inclusión social con personas de diferentes capacidades y la formación de audiencias, iniciativas, que han sido muy bien valoradas por Europa.

Este trabajo será llevado a cabo por coreógrafos de cada uno de los cuatro países participantes, así como especialistas en inclusión social, en un proyecto financiado en un 60 por ciento por la Unión Europea que cuenta con un presupuesto global de 326.242, euros de los que 192.000 los aporta Bruselas y que tendrá una duración de 20 meses y finalizará con el montaje del espectáculo surgido del trabajo de los diferentes grupos participantes de las distintas nacionales.

El estreno absoluto tendrá lugar en febrero de 2017 en Granada y más tarde, se pondrá en escena en cada una de las naciones, con especial hincapié en Leeuwarden, que será Capital Europea en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *