Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Licitan proyectos de protección civil de túneles del AVE Antequera-Granada

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado por 260.326 euros la redacción de los proyectos de las instalaciones de protección civil y del plan de autoprotección en los túneles de la línea de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada.

EFE


image_print

Según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado, el objetivo es establecer las condiciones técnicas necesarias para hacer un análisis de todo lo relacionado con la protección civil en los túneles de la línea de alta velocidad.

Para ello, todas las instalaciones serán proyectadas de forma que garanticen los máximos niveles de protección y seguridad, así como la funcionalidad de la puesta en servicio de la línea para su explotación.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en cada uno de los túneles serán las específicas en función de su tipología, atendiendo a criterios como el acceso para los servicios de emergencia, señalización de evacuación, alumbrado de emergencia, detección de incendios o suministro de agua, entre otros.

El contrato contempla seis túneles ubicados en las provincias de Málaga y Granada que suman una longitud total de 9,6 kilómetros.

El AVE Antequera-Granada será cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder) de la Unión Europea a través del programa operativo 2007-2013, con una ayuda estimada de 600 millones de euros, y por una ayuda de otros 2,2 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *