Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Licitan por más de 610.000 euros las nuevas conexiones del PTS con la Ronda Sur y la A-44

Las empresas interesadas cuentan de plazo hasta el 8 de enero para presentar sus ofertas

Gabinete


image_print

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la licitación, por valor de 611.070 euros, la nueva conexión del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) con la Ronda Sur de Granada, la A-395, y la A-44, que conecta con Sierra Nevada y Jaén. Las empresas interesadas cuentan hasta el 8 de enero para presentar sus ofertas para ejecutar las obras, que comenzarán en febrero y contará con un plazo de ejecución cuatro meses.

Esta nueva conexión contribuirá a mejorar la movilidad en esta zona, con gran intensidad de tráfico debido a las más de 15.000 personas que transitan por el Campus de la Salud, lo que unido a la apertura del centro comercial Nevada, en Armilla, ha dificultado la circulación en la zona, donde se localiza un punto más complicado en una de las vías de servicio de la Ronda Sur, convertida en vía perimetral del PTS y de salida de las personas que cada día acuden al centro hospitalario.

Esta vía de servicio, tal como se encuentra actualmente, transita en paralelo al ramal de la A-395 que entronca con la A-44, dirección Sierra Nevada, si bien no conecta con ésta hasta pasada la rotonda que conduce hacía Armilla y que sirve de entrada al centro comercial Nevada. Esta situación obliga a las personas que salen del PTS –y que quieren incorporarse a la circunvalación en dirección a Jaén– a pasar por el embudo de la rotonda, especialmente saturada desde que tuvo lugar la apertura del Nevada.

Para solucionarlo, los trabajos licitados consistirán en la construcción de un nuevo carril de acceso directo desde mencionada vía de servicio, en la rotonda de Ogíjares, a la A-395 que conduce a la circunvalación en dirección a Jaén. El nuevo carril tendrá 472 metros de longitud, un carril de 3,5 metros y un arcén exterior de 2,5 metros. La velocidad estará limitada a 60 km/h.

La construcción del nuevo acceso se enmarca dentro de un proyecto de seguridad vial que comprende además diversas actuaciones en la mencionada vía de servicio –refuerzo de firme, mejora de la señalización, nuevas barreras y drenajes–, labores que también se ejecutarán en el ramal de la A-395 que conecta con la circunvalación de Granada (A-44).

En el marco de esta actuación, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previstas otras actuaciones en la provincia, recogidas en los presupuestos de 2018, como las obras de la variante de Moraleda de Zafayona (6,75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *