Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Lichis regresa en solitario con nuevo disco y gira

Después de seis años de la disolución de La Cabra Mecánica, Lichis se aventura en solitario con "Modo avión"



image_print

Hace seis años, Lichis puso punto y final a la andadura de La Cabra Mecánica con el recopilatorio ‘Carne de Canción’. Transcurrido este tiempo, es momento de regresar con un debut en solitario que llegará el 14 de octubre con el título de ‘Modo Avión’.

En este tiempo se ha tornado paulatinamente, sin forzar, en compositor muy guitarrero a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, directo. Lichis en solitario se reaparece con diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.

‘Modo avión’ fue grabado en Nueva York, entre Brooklyn y Manhattan, con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en la guitarras, Andy Hess (Gov’t Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (batería de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall & Oates).

Y el gran David Mansfield que ha tocado violín, mandolina, guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams. Ted Jensen (Santana, Norah Jones, Billy Joel, Talking Heads…) masterizó el disco en Sterling Sound (NY) y el ilustrador catalán Max Capdevila ha sido el encargado del diseño del álbum.

Lichis tiene ya dos fechas para presentar ‘Modo Avión’, el 19 de noviembre en Madrid (Joy Eslava) y el 21 de noviembre en Barcelona (Bikini). Las entradas están a la venta en Ticketmaster.

A continuación podemos ver ya el videoclip del primer single del disco, ‘Horas de Vuelo’:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *