Jueves, 23 Marzo, 2017

Lichis llega a Granada con ganas de ‘dejarse la piel’

El ex cantante de La Cabra Mecánica actúa hoy en el Centro Comercial Medina Elvira de Atarfe

Foto: Gabinete
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Estás de fiesta. Tu cuerpo se mueve al son de las últimas canciones que han salido en el mercado. Reggaeton, electrónica, salsa… Los ritmos se van entremezclando. Y, cuando menos te lo esperas, suenan esas canciones que ya no recuerdas cuándo vieron la luz pero que consiguen que te quiebres las cuerdas bucales paladeando sus letras. Esto es lo que pasa cuando en cualquier discoteca de España suenan canciones como ‘Felicidad’ o ‘La Lista de la compra’, ambas del venerado grupo La Cabra Mecánica.

Siguiendo su propio consejo de “no me llames iluso porque tenga una ilusión”, Miguel Ángel Hernando –Lichis-, el que fuera cantante del grupo emblema de la música rock española, ha decidido embarcarse en una nueva aventura: continuar su andanza en la música en solitario.

Este nuevo recorrido le ha traído hasta Granada, donde presentará hoy en concierto en el Centro Comercial Medina Elvira de Atarfe a las 21:30 su nuevo álbum “Modo avión”.

LICHIS en Granada (1)

Cartel del concierto de Lichis | Foto: Gabinete

 

“Es un giro en mi carrera y un nuevo comienzo”, afirma Lichis de esta nueva incursión musical. Una andadura que no ha sido fruto de un día para otro, sino que la creación de los temas que conforman el álbum le ha llevado casi una década. “He empleado más tiempo del que normalmente se necesita para crear un disco porque quería que esto marcara un paso hacia otro sitio y quería hacerlo con tiempo, con cuidado”, señala al respecto el cantante.

Así, desde que dejara La cabra mecánica entre 2009 y 2010, Miguel Ángel Hernando se ha centrado en “lamer canciones, crear temas y hacer maquetas”.  El motivo de su marcha en solitario se muestra claro ante Lichis: “Era lo que me salía del corazón. Todavía quedaban muchas cosas pendientes que me apetecían hacer y éste era el momento de afrontarlas y de materializarlas”.

Así, paso a paso, fue tomando forma “Modo avión”, un trabajo definido por el cantante como un disco de rock americano en el que se mezclas otros estilos como el country o el blues. “Este proceso ha cambiado incluso mi forma de interpretar. Las letras son más autobiográficas y desgarradas, por lo que para acentuarlo he intentado usar un lenguaje más sencillo y así contar las historias sin que se pierdan en la forma”, ha recalcado Hernando.

lichis

Lichis tocando uno de sus temas | Fuente: Facebook Lichis

Esas vivencias y experiencias que cuenta en sus letras se han plasmado incluso en el propio nombre del álbum –Modo avión- que debe su designación a la necesidad de que el mundo desconecte y vuelva a interrelacionarse entre sí. “Las redes sociales nos permiten estar conectados por todas partes del mundo pero nos priva un poco de la autenticidad de las personas. Este disco es una alegoría sobre el trayecto de una viaje en el que uno solo piensa dónde va y qué va a hacer, nada más”, explica Miguel Ángel Hernando.

Y así, con valentía y honestidad, Lichis se encamina en esta nueva aventura en la que, tal y como señala, “desconozco el resultado o la aceptación, pero esto me hará ir por carreteras secundarias y pelear en campo de tierra, para así podar dar lo mejor de mí”.  Una situación a la que se enfrenta con un único propósito: “coger la mano del publico, intentar convencer y dejarme la piel hayan 300, 3.000 o 30.000 personas”, expresa el cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *