Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Liberados siete funcionarios paquistaníes secuestrados en la región fronteriza con Afganistán

Los funcionarios fueron secuestrados en marzo en la región tribal de Waziristán del Sur

Foto: archivo
E.P.


image_print

Siete funcionarios paquistaníes han sido liberados tras pasar dos meses en poder de sus captores, que los trasladaron a territorio afgano y de que las autoridades paquistaníes arrestaran a 22 aldeanos de la zona donde fueron aprehendidos recurriendo a una ley de “responsabilidad colectiva” que data de la época colonia.

Los funcionarios fueron secuestrados en marzo en la región tribal de Waziristán del Sur y no han sido liberados hasta este lunes, ha explicado un representante del Gobierno en Waziristán del Sur, Zafrul Islam, en declaraciones a Reuters.

“Están ya sanos y salvo. Me los llevo al cuartel general de Waziristán del Sur, en Wana”, ha apuntado Islam, que no ha concretado si se ha pagado un rescate por su liberación ni qué grupo estaría implicado en el secuestro.

Sin embargo, sí ha confirmado que los 22 miembros de tribus locales detenidos por “responsabilidad colectiva” han sido ya excarcelados. Ninguno de estos detenidos estaba implicado directamente en el secuestro, pero las leyes de las regiones tribales heredadas de la época colonial británica permiten estas detenciones de represalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *