Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Liberados casi todos los pasajeros del avión secuestrado

Ya se han liberado los pasajeros del avión salvo cuatro de ellos y los tripulantes

Foto: Avión de Egypt Air | Autor: www.egyptian-canadian-club.com
Agencias


image_print

Las “negociaciones” con el secuestrador de su avión Airbus A320 han dado como resultado la liberación de “todos los pasajeros” salvo cuatro de ellos que son extranjeros y los miembros de la tripulación. Fuentes de los servicios de seguridad en el aeropuerto de Alejandría, del que ha despegado el avión, han asegurado a Reuters que entre los pasajeros figuran ocho británicos y diez estadounidenses.

 

La aerolínea EgyptAir ha informado este martes de que uno de sus aviones de pasajeros ha sido secuestrado y que se ha visto obligado a hacer aterrizar la aeronave en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre, tras amenazar un hombre con un cinturón de explosivos.  En su cuenta oficial de Twitter, EgyptAir ha contado que el piloto se ha visto obligado a tomar tierra en el aeropuerto chipriota después de que el hombre que mantiene secuestrada la aeronave le hablara de un cinturón de explosivos.

La Policía ha confirmado el aterrizaje en el aeropuerto de Lárnaca de el avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía Egypt Air secuestrado, según ha informado el diario ‘The Cyprus Weekly’ en su edición digital..

Según esta publicación, el piloto de la aeronave ha solicitado permiso para aterrizar y ha tomado tierra en el aeródromo de Lárnaca a las 8.50 horas tras haber despegado desde la localidad egipcia de Alejandría. A bordo de la aeronave viajan 81 pasajeros.

Cuando el avión estaba a unas 70 millas al sur de Chipre, ya en espacio aéreo bajo control de Nicosia, el piloto ha pedido permiso para aterrizar tras comunicar que el avión está secuestrado.

“La torre de control del aeropuerto de Lárnaca ha informado a las 8.30 horas de que un avión de Egipto ha sido secuestrado”, han asegurado fuentes policiales consultadas por el rotativo chipriota. “Ha aterrizado en el aeropuerto a las 8.50 horas”, han añadido.

Por el momento, no hay constancia de que los secuestradores hayan comunicado exigencias para liberar al pasaje del avión ni reivindicación de la autoría de esta acción. Las autoridades chipriotas han convocado una reunión de emergencia en el aeródromo, con altos cargos de la Aviación Civil y altos mandos de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *