Sábado, 27 Mayo, 2017

Liberado en Santa Fe un hombre secuestrado en Valencia y detenidos sus tres captores

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia y Granada

Coche de la Guardia Civil
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha conseguido liberar en Santa Fe (Granada) a la víctima de un secuestro en la pedanía de El Palmar (Valencia), en el marco de la operación ‘Palmar’, en la que han sido detenidas tres personas implicados en estos hechos.

La operación se desplegó a raíz de que el pasado 26 de noviembre la Guardia Civil de Valencia tuviera conocimiento de la desaparición de un varón de 32 años que había sido víctima de un secuestro cuando unos individuos le cortaron el paso con un vehículo y le obligaron a introducirse dentro.

La Guardia Civil tuvo constancia de que la víctima se encontraba posiblemente en una localidad de Granada e inició un operativo conjunto con agentes de Valencia y Granada para descubrir el paradero de esta persona y liberarle, así como para detener a los autores del secuestro, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo localizar ese mismo día el domicilio donde se estaba llevando a cabo el secuestro, una vivienda de la localidad de Santa Fe propiedad de la víctima a la que accedió la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, liberando al secuestrado y deteniendo a dos de sus captores.

Los agentes descubrieron entonces que los captores habían secuestrado a este hombre, que no sufrió lesiones y presentaba buen estado de salud, en El Palmar y le habían trasladado luego a su domicilio con la intención de conseguir dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, el pasado 9 de diciembre, los agentes consiguieron identificar a un tercer autor de los hechos, vecino de Paiporta y procedieron a detenerlo.

La operación se ha saldado con tres arrestados, dos varones y una mujer de entre 32 y 35 años, y de nacionalidad española como presuntos autores un delito de secuestro.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia y Granada, además de contar con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *