Sábado, 21 Octubre, 2017

            

‘Liberación Animal’ convoca una performance y una manifestación el sábado por la tarde | Vídeo

Los antitaurinos protestarán delante de la Plaza de Toros durante la última corrida de la Feria

Plaza de Toros de Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Granada vive durante esta semana la Feria del Corpus Christi 2016 y, como es tradición, la Plaza de Toros de la ciudad, ‘El Frascuelo’, celebra la fiesta de Granada con diversos espectáculos taurinos que se extenderán durante los seis días.

Un total de tres corridas de toros, una corrida de rejones y un espectáculo ecuestre conforman el cartel taurino de este año, con la presencia de algunos nombres famosos dentro del mundo del toreo como El Juli, Morante de la Puebla o Enrique Ponce. La primera corrida se celebró el jueves 26 de mayo y la última tendrá lugar el sábado 28 a las seis y media de la tarde.

Coincidiendo con este último evento, la asociación ‘Liberación Animal’ ha convocado una manifestación, bajo el lema “Porque ellos no están solos”, en la que se protestará contra la violencia ejercida en las plazas españolas y, durante esta semana, en la plaza granadina de ‘El Frascuelo’.

Los antitaurinos convocan en su página de Facebook a todas aquellas personas que deseen asistir para reivindicar los derechos del toro. La manifestación arrancará con una performance que tendrá lugar a las cinco de la tarde frente a los jardines de Triunfo. Desde allí, los manifestantes partirán hacia la plaza de toros donde se estará desarrollando la última corrida de las fiestas del Corpus.

Los de ‘Liberación Animal’ concluyen su convocatoria en redes con una frase en la que exponen lo siguiente con respecto a la tauromaquia: “Porque no queremos más fiestas bañadas con sangre, porque ésto no nos representa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *