Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Leyendas de la Alhambra

La Alhambra es un lugar que siempre ha dado lugar a leyendas y mitos que nos cautiva por sus misterios y enigmas.

Asociación Tartaruga | @asoc_tartaruga


image_print

La Alhambra es un lugar que siempre ha dado pie a leyendas y mitos que nos cautiva por sus misterios y enigmas.

Las leyendas son historias que toman como referencia lo popular para adornarlo con un toque mágico y misterioso. Estas historias se transmiten de generación en generación a través de los escritos o el boca a boca llegando a mucha gente, y suele ser contada como un hecho real.

Hoy, nuestra exploradora de historias se encuentra en la Puerta de la Justicia y mientras estaba paseando por allí, a sabiendas de la cantidad de misterios e historias que rodean la Alhambra, ha oído una leyenda sobre esta, ¿la conocéis?

LEYENDA:

Esta es la puerta de la justicia, y de ella se dice que fue construida con tanta dedicación, que de lo fuertes y recios que se erguían sus muros, aún recibiendo el ataque de mil ejércitos enemigos, jamás caería.

Así pues, el día que la llave del arco interior y la mano de su arco exterior se unan, según la leyenda, será por que ha llegado el fin del mundo.

Imaginaros cuan magnificencia representaba esta entrada a la Alhambra, que otra leyenda sobre el arco de la Justicia era que se aseguraba que ningún caballero, ni montado a caballo con su lanza, podría tocar con la punta de ésta la mano esculpida en lo alto del arco exterior.

Tan seguros estaban de ello, que juraban que quien lo consiguiese conquistaría el trono de la Alhambra.

¿Os atrevéis a intentarlo?

Un artículo de Asociación Tartaruga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *