Sábado, 21 enero, 2017

Lewis Hamilton logra su tercer campeonato mundial de Fórmula 1

A falta de tres carreras por disputarse, el piloto británico es absoluto dominador del campeonato

Lewis Hamilton | Foto: formula1.com


image_print

Lewis Hamilton ya es campeón mundial de Fórmula 1 del 2015. El piloto británico ha dejado sentenciado el título tras su victoria en EEUU, la que anota como la décima en lo que va de campeonato. Con tres carreras aún por disputarse (México, Brasil y Abu Dabi), Hamilton logra el título mundial, el segundo consecutivo, que se unen al que logró en 2008.

Hamilton lidera el Mundial con un dominio total. 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg. El piloto de Mercedes GP ha dejado al mundo del motor sin palabras. Hamilton dejó caer el título de su lado mediante un error de Rosberg. El alemán se salió de pista cuando lideraba la carrera y permitió que el británico lo superara a falta de siete vueltas. “Increíble,estoy muy decepcionado. No sé qué ha pasado“, lamentó Rosberg, que luchará con otro alemán, Sebastian Vettel, por el subcampeonato. 251 puntos del primero por 247 del segundo.

El español Fernando Alonso arrancó noveno, pero al tocarse con un coche en la salida se vio al culo de la carrera. Finalmente, acabó en undécima posición. En la clasificación se sitúa en la posición 17, con once puntos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *