Martes, 17 Octubre, 2017

            

A Piti le bastan diez minutos y un maravilloso libre directo para romper el empate

El otro gran protagonista del partido, que el Granada se llevó frente al Levante por 0-1, fue Roberto, que no sólo realizó varias paradas de mérito, sino que también detuvo un penalti

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: @GranadaCdeF


image_print

El Granada CF se ha empeñado en acabar con el tópico de que la salvación pasa por casa. Se coloca en el décimo primer puesto de la tabla calsificatoria tras imponerse hoy por la mínima al Levante en el Ciudad de Valencia, merced a un precioso gol de franco directo de Piti cuando apenas llevaba diez minutos en el campo. Con este triunfo, ya son tres -de sus seis visitas- las victorias conseguidas por los de Alcaraz fuera de casa.

Volvió a ganar el Granada -una vez más- el duelo inicial del partido, con mejor actitud y mayor dominio en los primeros compases del choque. De hecho, en menos de cinco minutos Pereira gozó de dos ocasiones con mucho peligro, recibiendo solo en la segunda de ellas, aunque se trabó y no supo rematar o prolongar para un compañero.

El Levante también disfrutaría de una muy buena oportunidad minutos más tarde, tras enmendar su error en el balón aéreo Roberto, deteniendo un potente disparo de Diop desde la frontal. Hasta entonces todo había transcurrido en torno a factores futbolísticos, pero Clos Gómez estaba dispuesto a cambiar eso, y se inventó un penalti en una acción en la que Iturra tocó claramente balón. Sin embargo, como si de una especie de justicia divina se tratara, Roberto detuvo la pena máxima ejecutada por El Zhar. Al igual que ocurrió con los atacantes del Atlético de Madrid, el jugador granota eligió el centro de la portería, pero esta vez el meta de Chantada aguantó bien.

Salió espoleado el Granada del penalti, y volvió a la carga para continuar buscando el arco de Keylor Navas, y sus ocasiones llegaron desde fuera del área, en buenos y potentes disparos de Recio, y Buonanotte por partida doble. La última de las que tuvo el argentino vino -además- precedida por una jugada ‘maradoniana’ en la que recorrió medio campo sorteando rivales con velocidad y técnica. Aún así, y a pesar de que los últimos minutos de la primera parte dejaron un juego de ida y vuelta, el marcador inicial no se movió, y se llegó al descanso con empate a cero.

La reanudación, que se retrasó casi un cuarto de hora debido a un apagón en el Ciudad de Valencia, arrancó con ocasiones de peligro para ambos equipos. La tuvo Baba para los locales, estrellando contra la pierna del cancerbero visitante un disparo raso y potente tras recibir un buen envío aéreo. En el Granada fue -sorprendentemente- Nyom quien disfrutó de la oportunidad, tras una pared con El Arabi que plantó al franco-camerunés dentro del área local. Precisamente era la banda del lateral derecho la que buscaba el Levante en sus ataques, pero Ivanschitz perdía una y otra vez sus intentos por superar al ‘2’ nazarí, que poco después fue sustituido por Foulquier.

Pasó a partir de ahí unos minutos de agobio el Granada, en los que Roberto volvió a ser fundamental para que el marcador no se decantara de lado local, destacando la parada que realizó a tiro cercano de El Zhar. Sin embargo, uno de los hombres más activos del encuentro, Buonanotte, seguía cargando con el peso ofensivo de los rojiblancos y, tras avisar primero con un pase picado dentro del área al que Recio no pudo llegar, sirvió después un centro medido que El Arabi cabeceó fuerte pero centrado, lo que permitió a Keylor despejar a córner.

Aún así, fue el argentino el elegido por Lucas Alcaraz para ceder su puesto al recuperado Piti, que volvía a reaparecer tras sus problemas musculares, para disputar algo más de diez minutos. Y es que el destino reservaba un papel protagonista al atacante catalán. A pesar de que la recta final del choque había traído sufrimiento a la zaga nazarí, con varias llegadas de los granotas al área visitante, justo en el minuto 90 el conjunto rojiblanco encontró la suerte que tantas veces esta temporada le había dado la espalda. Aunque poco tuvo que ver el azar en el magistral lanzamiento directo de falta que Piti convirtió, otorgando tres puntos de enorme valor a un Granada que está consiguiendo fuera de casa los resultados que, como local, no puede.

Con esta victoria, los de Lucas Alcaraz se sitúan en el puesto número 11 de la clasificación con 14 puntos, de los que 11 se han logrado fuera de casa, a la espera de que el Elche dispute su partido correspondiente a esta jornada.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Diop (Sergio, min. 70), El Adoua, Lell (Ivanschitz, min. 46), El Zhar, Rubén García (Nong, min. 76), Baba

Granada CF: Roberto, Nyom (Fouquier, min. 64), Diakhaté, Murillo, Angulo, Iturra, Recio, Fran Rico, Pereira (Brahimi, min. 60), Buonanotte (Piti, min. 78), El Arabi

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio aragonés). Amonestó a Rubén García (min. 53), Pedro López (min. 53), Murillo (min. 65), Brayan Angulo (min. 70), y Diakhaté (min. 86)

Goles: 0-1, Piti (min. 90)

Incidencias: partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato liguero, disputado en el Ciudad de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *