Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Levante UD y Granada CF, duelo para reengancharse a la permanencia

El partido es clave y fundamental para ambos equipos que llegan igualados a puntos, y con poco margen de error

Archivo | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

La jornada 24 de la Primera División ha dejado un postre futbolístico, de dos equipos situados actualmente en zona roja. Tras la disputa de los nueve choques restantes, el corte de la salvación queda marcado en cuatro puntos (Elche y Almería). Este hecho por sí sólo, nos ofrece una lectura. La victoria es esencial para reengancharse a la liga.

La imagen del equipo rojiblanco ha sufrido una neta mejoría en juego, media de puntos conseguidos y goles marcados en este inicio de segunda vuelta, con las riendas de Abel Resino. Sin embargo, aún no es suficiente para mejorar en la clasificación global. Ahora llega un enfrentamiento con un rival directo (Levante UD), que ya venció en Los Cármenes (0-1), con un tanto de Rubén. Era el primero que conseguía el cuadro valenciano, en las cinco jornadas que se llevaban disputadas por aquellos entonces.

La semana ha sido larga. La espera un poco más extensa al jugarse un lunes. Según el propio técnico del Granada CF, las sensaciones son buenas y han trabajado bien para encarar el partido. El partido ante el Athletic Club Bilbao dejó en el camino, varios sancionados (Fran Rico, John Córdoba e Insúa) y algunos lesionados (Rubén Pérez y ‘Piti’). Se unen a Rubén Rochina y Jeison Murillo, ya en su parte final de recuperación de sus dolencias, pero no estarán disponibles para este partido.

El mercado invernal ha dado fondo de plantilla al cuadro granadinista y los 18 convocados son de plenas garantías para la confrontación. Las piezas serán diferentes y las características de ellos también. La filosofía debe ser del mismo estilo como hasta ahora, según el propio Resino. El ambiente de trabajo es distendido pero con una concentración máxima y con la intensidad que requiere la preparación de un partido de este calibre. Los entrenamientos han demostrado que los conceptos del nuevo cuerpo técnico van calando en la plantilla.

Abel ha seguido incidiendo en las jugadas de estrategia, como en semanas anteriores. Además, han trabajado con asiduidad las transiciones rápidas y seguras, sin pérdidas de balón en zonas conflictivas. La finalización de las jugadas y el remate a portería, también han tenido un rango importante en el trabajo semanal.

La convocatoria para viajar a Valencia ha tenido bastantes modificaciones, motivadas por todo lo expuesto con anterioridad. Novedades en referencia a la última ofrecida, tienen cabida: Juan Carlos, ‘Riki’, El Arabi y los jugadores del filial Uche e Isaac Success.

La dificultad de vislumbrar un once de partida es evidente por el método que utiliza el toledano en sus sesiones de entrenamiento. Una realidad es que habrá novedades por la falta de algunos efectivos, sobre todo en el centro del campo. El posible equipo base estaría formado por: Oier Olazabal, Allan Nyom, Diego Mainz, Juan Cala, Juan Carlos; Manuel Iturra, Javi Márquez, Lass Bangoura, Daniel Candeias; Adrián Colunga y Youssef El Arabi.

 

LEVANTE UD

El equipo granota llega a esta jornada, en el puesto 19ª, con los mismos puntos que el cuadro rojiblanco (19). En los cuatros choques disputados en la segunda vuelta del campeonato, tan sólo ha conseguido una victoria. Fue en su feudo del Ciudad de Valencia frente al Málaga y de una forma contundente (4-1).

Lucas Alcaraz, actual entrenador del cuadro valenciano, es un buen estratega y conoce muy bien al cuadro nazarí. De momento, la progresión que tuvo en las primeras jornadas con el granadino en su banquillo sustituyendo a José Luis Mendilibar, se ha visto frenada con tres puntos conseguidos de los doce disputados en el segundo parcial de liga. El Levante UD, junto al Córdoba CF y el propio Granada CF, es de los conjuntos menos goleadores con 17 a favor y en su casillero, 43 en contra.

El domingo pasado salieron goleados del Camp Nou 5-0. La referencia más aproximada, puede ser la victoria ante los malaguistas, de manera holgada, en la jornada 22ª, ejerciendo como locales.

Alcaraz no podrá contar con El Zhar y Pedro López que arrastran molestias físicas, pero ha recuperado efectivos para el duelo y ha completado una lista con: Mariño y Jesús Fernández como porteros; en la defensa contará con Iván López, Toño García, Vyntra, Juanfran, Navarro y Ramis. Para el centro del campo estarán Diop, Simao, Camarasa, Jason, Morales, Rubén y Xumetra. Los elegidos para la parte de arriba son: Uche, Barral y Casadesús.

 

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 24ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) entre Levante UD y Granada CF. El escenario será el Estadio Ciudad de Valencia, en el barrio de Orriols, de la capital del Turia.

 

Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, Navarro, Juanfran, Toño García; Diop, Simao, Rubén; Casadesús y Barral.

Granada CF: Oier, Nyom, Mainz, Cala, Juan Carlos; Iturra, Javi Márquez, Lass, Candeias; Adrián Colunga y El Arabi.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Ya dirigió el partido de la primera vuelta entre ambos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *