Viernes, 26 Mayo, 2017

Letizia, una Reina de esmoquin



image_print

Los Reyes Felipe y Letizia han recibido en audiencia a una representación de los asistentes al “1st International Symposium on Cancers of the Skin”.

Sus Majestades recibieron a una representación de los asistentes a este foro, que será inaugurado por Doña Letizia hoy. El simposio servirá para presentar los últimos avances y nuevas terapias para la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer de piel.

Don Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia a una representación de los asistentes al “1st International Symposium on Cancers of the Skin”, encabezada por el presidente del simposio y de la institución organizadora, la Academia Española de Dermatología y Venereología, Pedro Jaén Olasolo.

La reina volvió a deslumbrar con un sobrio a la par que elegante conjunto compuesto por unos pantalones negros a juego con un top y americana de estilo esmoquin que también lució en la posterior fiesta de Antena 3. Como complementos, Doña Letizia eligió unos pendientes largos de brillantes y unos salones bicolor en negro y granate. Sorprendió con un moderno recogido realizado a base de trenzas y los labios en un llamativo rojo, destacando sobre su pálida tez.

Este foro, que se celebrará en el espacio Centro de Madrid*durante los días 30 y 31 de enero, reunirá a dermatólogos, oncólogos y otros profesionales interesados en la oncología cutánea, con el fin de poner en común los últimos avances y nuevas terapias para la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer de piel. El programa del congreso incluye temas como “Dermatología oncológica”, “Cáncer in situ y precáncer”, “Cáncer cutáneo no melanoma”, “Melanoma”, “Pediatría dermatooncológica” y “Avances en el diagnóstico del cáncer cutáneo: dermatoscopia, confocal, teledermatología…”.

El cáncer de piel afecta a millones de personas en cada país, representando un grave problema de salud pública en todo el mundo. Según datos de la OMS, las cifras de cáncer cutáneo se triplican cada década, afectando actualmente a unas 160.000 personas al año en todo el mundo. Además en el caso de España, la incidencia ha aumentado en los últimos cuatro años un 38%, lo cual significa que cada año se incrementa un 10% el número de afectados. Se estima que la incidencia en España del cáncer cutáneo no melanoma -carcinoma basocelular y carcinoma espinocelular- es siete veces superior a la del melanoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *