Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Les piden nueve años de cárcel al ser sorprendidos con 8.400 euros falsos y un arma prohibida

Según el escrito de acusación del fiscal, el dinero y el arma fueron intervenidos en los registros que la Policía realizó en los domicilios de los procesados tras obtener autorización judicial

Billetes de 50€ | Foto: Archivo.


image_print

La Fiscalía de Granada solicita la pena de nueve años y medio de cárcel para dos hombres que fueron sorprendidos en sus respectivos domicilios de Almuñécar (Granada) con varios fajos de billetes falsos por valor de 8.400 euros y un arma prohibida.

El Ministerio Fiscal les atribuye un delito de falsificación de moneda y otro de tenencia ilícita de armas, por los que además solicita una multa de 8.400 euros para cada de uno de ellos.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el dinero y el arma fueron intervenidos en los registros que la Policía realizó en los domicilios de los procesados tras obtener autorización judicial.

El primero de ellos, Francisco José P.V., hizo entrega voluntaria a los agentes de una bolsa de plástico que le dio el otro acusado, Hiroshi A.T., para que la ocultara. En su interior contenía una pistola de la marca Blow tipo Magnun, así como una caja de munición con 30 cartuchos del calibre 38.

El arma, que era apta para disparar, había sido transformada mediante la eliminación del deflector y la instalación de un nuevo cañón para permitir el uso de cartuchos con carga de proyección metálica, constituyendo por tanto un arma prohibida.

Los agentes también hallaron en la bolsa 129 billetes de 50 euros, todos ellos falsificados de acuerdo al dictamen de los peritos y “aptos para suscitar error sobre su autenticidad en el tráfico”.

En el domicilio del otro procesado, Hiroshi A.T., los agentes intervinieron otro fajo de 39 billetes de 50 euros con el mismo número de serie que el falso dinero intervenido en la otra vivienda.

El fiscal considera que los dos acusados, que serán juzgados por estos hechos el próximo 17 y 18 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, estaban en posesión de estos billetes falsificados para su posterior introducción en el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *