Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Les piden hasta siete años de cárcel por estafar 300.000 euros en promociones inmobiliarias

Los tres acusados lograron vender cuatro inmuebles, dos viviendas y dos aparcamientos, por 323.344 euros a un hombre

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de entre cinco y siete años y medio de prisión para tres acusados de estafar a un hombre que pagó más de 300.000 euros en la compra de varios inmuebles en Pulianas (Granada) que nunca llegó a recibir, siendo uno de ellos revendido incluso a otra persona.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2005, cuando los tres acusados se pusieron de acuerdo para aparentar que tenían “la solvencia y seriedad profesional suficientes” para llevar a cabo una promoción inmobiliaria.

Lograron vender cuatro inmuebles, dos viviendas y dos aparcamientos, por 323.344 euros a un hombre, que el misma día que se formalizó el contrato ya abonó 312.526 euros correspondientes al pago de los dos apartamentos y una de las plazas de parking.

Los acusados pactaron con la víctima que no podían hipotecar las fincas vendidas y que, en caso de que no se llevase a término la promoción inmobiliaria, le devolverían el importe que habían pagado.

Una vez que se culminó la promoción inmobiliaria en 2007, los acusados vendieron a otras personas una de los viviendas y no entregaron a la víctima el resto de inmuebles que había adquirido, que pusieron a su nombre en el Registro de la Propiedad, constituyendo además un derecho real de hipoteca sobre las fincas.

Por todo ello, el citado comprador sufrió un perjuicio de 312.526 euros, unos hechos que el Ministerio Público considera constitutivos de un delito de estafa por el que pide, para dos de los acusados, penas de cinco años y medio de prisión además de una multa de 5.400 euros.

Para el tercer acusado, sobre el que pesa una condena firme por estafa, concurre la agravante de reincidencia, por lo que la Fiscalía eleva la solicitud de pena para él a siete años y seis meses de prisión; así como a una multa de 7.200 euros. El juicio por estos hechos se celebrará el 14 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *