Lunes, 29 Mayo, 2017

Les Luthiers llevan a Granada ‘Lutherapia’

'Lutherapia' está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino

El grupo cómico argentino | Foto: Archivo


image_print

El quinteto argentino de Les Luthiers presentará en Granada el show más exitoso de su carrera, ‘Lutherapia’, en dos únicas funciones este martes y miércoles en el Palacio de Congresos, en la capital.

Tras 46 años de trayectoria, el grupo humorístico presentará uno de sus mejores y más exitosos espectáculos, según aseguran los artistas. La gira que los traerá a Granada será muy especial para ellos ya que estarán festejando los 40 años de la primera visita del grupo a España (que fue el 16 de mayo en el Teatro Marquina con el espectáculo ‘Recital 73’).

Desde 1989, Les Luthiers ha visitado la ciudad en seis ocasiones (1991, 1995, 2002, 2004, 2008 y 2011), con más de 40.000 espectadores. La última vez que actuaron en Granada fue con su espectáculo ‘Los Premios Mastropiero’.

La gira de ‘Lutherapia’ pasará también por Murcia, Málaga y Jerez de la Frontera. Este nuevo espectáculo ya recibió elogios y aplausos en Madrid, Barcelona, Oviedo, A Coruña, Vigo, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Santander, Logroño y Pamplona.

‘Lutherapia’ está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino, que cumplió el pasado mes de septiembre 45 años sobre los escenarios. El éxito de público ha sido refrendado con el aplauso de la crítica que ha calificado este espectáculo como “musicalmente virtuoso y argumentalmente canalla” que “hace llorar de risa”.

Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como ‘El cruzado, el arcángel y la harpía’ (Opereta Medieval), ‘Las bodas del Rey Pólipo’ (Marcha Prenupcial), ‘El flautista y las ratas’ (Orratorio), ‘Aria Agraria’ (Tarareo Conceptual) y ‘El día del final’ (Exorcismo Sinfónico-Coral). Siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio.

Las entradas están a la venta y se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla del Teatro Isabel La Católica, en Gestac (frente al Palacio de Congresos), en el Centro Cultural Medina Elvira, llamando al teléfono 958 108 181, en cajeros Bankia y en la web de redentradas.com y entradas.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *