Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Leroy Merlín abrirá en el Centro Comercial Nevada en noviembre

Según Gerardo Sanchez, el Centro Comercial Nevada está dentro de la legalidad del plan general de ordenación urbanística

Centro Comercial Nevada


image_print

El Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, valoraba esta mañana en el Consistorio, la Sentencia del Tribunal Supremo sobre la consideración de los suelos del Centro Comercial Nevada.

Para ello recordaba, que fue el 1 de Marzo de 2007, cuando la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Granada aprobaba el Plan General de Urbanismo de Armilla, excluyendo los dos planes parciales sobre los que se ubica el Centro Comercial Nevada, considerando los suelos como urbanos no consolidados.

Esta resolución de la Comisión Provincial fue recurrida por la Promotora del Centro Comercial, recurso que fue desestimado por la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuya sentencia fue recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Según Escudero, el pasado miércoles, 29 de Julio, cuando se comunicó al Ayuntamiento de Armilla la Sentencia de 15 de Julio de 2015 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que declara los suelos sobre los que se asienta el Centro Comercial Nevada como Suelo Urbano Consolidado, anulando, en este particular, el acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Granada.

Gerardo Sánchez, también recuerda que el pasado 28 de Abril, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, emitía una sentencia que daba la razón al recurso presentado en su día por este Ayuntamiento y considera la licencia del Centro Comercial Nevada como legal, adecuada a derecho y totalmente válida.

Sentencia que permitió retomar las obras del Centro Comercial, obras que se encuentran en su última fase de ejecución, estando prevista la apertura de Leroy Merling para primeros de noviembre y el resto cuando el promotor finalice las obras y así lo decida.

El édil armillero manifestó su satisfacción por la sentencia del Supremo, ya que pone fin a los diferentes litigios judiciales en los que se ha visto inmerso este proyecto desde que hace diez años en que el Ayuntamiento otorgará la licencia. Y no solo confirma la validez de la licencia, sino que permite reconstruir la parte demolida en su día.

“Una sentencia que confirma que las cosas en Armilla se hicieron bien y que toda la tramitación urbanística realizada para poder hacer realidad este proyecto fue correcta”, explica Escudero.

Además el edil ha manifestado que el Nevada supone riqueza y creación de puestos de trabajo para Armilla y para toda la comarca, “suponiendo además un importante impulso a la economía local que debe propiciar la creación de empleo, tanto de una forma directa como indirecta”.

Para Escudero, se trata de una buena noticia para Armilla y “una mala noticia para el Partido Popular”, cuya estrategia es según el edil, “utilizar el Nevada de forma torticera, como ariete electoral contra el PSOE y al que nunca le ha importado lo más mínimo los intereses de los armilleros, especialmente de aquellos que se encuentran desempleados. Su único interés ha sido judicializar la vida política y conseguir en los tribunales lo que no obtienen en las urnas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *