Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Leiva presenta sus credenciales en Granada

El artista madrileño comenzó en Granada la Gira LXKA.

El artista, durante su concierto en Granada Foto: @victoreglz


image_print

En los últimos meses, Leiva ha comenzado a acumular una popularidad que ayer se demostró en buena medida en el importante aforo que dio vida al Palacio de Congresos de Granada. En un concierto vibrante, el madrileño repasó su discografía en el que fue el acto de apertura de la Gira LXKA 2014 de La Caixa.

CONCIERTOS SOLIDARIOS 

Entre las novedades de esta edición de la gira destaca que los artistas apoyarán con sus conciertos el proyecto CaixaProinfancia. Concretamente, 1 euro de cada entrada irá destinado a este programa de la Obra Social La Caixa dirigido a niños y adolescentes de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

De esta manera, la Gira LKXA adquiere un carácter solidario y consigue implicar a los artistas que participan, que se comprometen a apoyar a CaixaProinfancia desde sus redes sociales.

Como en las dos ediciones anteriores, en esta ocasión también se realizará la retransmisión en streaming de varios conciertos a través del Facebook de LKXA.

OCHO AÑOS DE GIRA LKXA

La Gira LKXA nació en 2007 con un tour que llevó a Dover, Coti y La Oreja de Van Gogh por siete ciudades españolas. En 2008 y 2009, la Gira LKXA fue protagonizada por El Canto del Loco, con tours de más de 50 conciertos.

En 2010, Pereza tomó el relevo con una gira de 40 actuaciones, mientras que en 2011 el grupo elegido fue Maldita Nerea, que llevó su disco ‘Fácil’ por todo el territorio español, con más de 50 conciertos.

En 2012, LKXA apostó por un formato con varios artistas: David Bisbal, M-Clan, Chambao, Malú, Antonio Orozco, Bustamante y Russian Red. Cada artista realizó un concierto para alcanzar, en conjunto, un total de siete actuaciones. El año pasado, Dani Martín volvió a ser el protagonista de la Gira LKXA, esta vez en solitario, con 12 conciertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *