Ledesma tiende la mano a C’s para negociar “en las próximas horas” sobre la Alcaldía de Granada

El portavoz adjunto en el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP), ha tendido la mano a Ciudadanos para que “en las próximas horas” ambos partidos se sienten a negociar, a fin de evitar que se “arrebate de manera ilegítima” la Alcaldía de Granada a la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.

Ledesma ha señalado a preguntas de los periodistas que está “convencido” de que la candidata del PP y concejal de Turismo, Rocío Díaz, será la próxima alcaldesa de Granada y ha defendido que su partido “ha tomado su responsabilidad de manera rápida” tras conocer la supuesta trama de corrupción urbanística que se investiga en la ciudad.

Se ha referido a las dimisiones del alcalde, José Torres Hurtado; la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, para afirmar que Ciudadanos “ya no tiene excusa para sentarse a hablar con el PP”.

“Vamos a defender la voluntad de los granadinos, que votaron al PP para que ganara las elecciones y le tiendo la mano para que en las próximas horas nos sentemos a hablar para que no arrebaten de manera ilegítima la Alcaldía de Granada a quien votó el pueblo”.

Ledesma ha advertido a Ciudadanos de que el portavoz socialista, Francisco Cuenca, está “señalado” en los medios por su supuesta vinculación en el ‘caso Invercaria’ y con el llamado ‘fondo de reptiles’ y ha garantizado que el PP agotará los plazos para negociar con esta formación.

“Aquí hasta el rabo todo es toro”, ha ironizando Ledesma, mostrando su confianza en que “en las últimas horas” ambas formaciones se sienten a negociar y aludiendo a lo ocurrido momentos antes del pleno de investidura tras las pasadas elecciones municipales.

Por último, ha destacado que se están produciendo “conversaciones a nivel andaluz y nacional”, subrayando que lo que ocurre en Granada “es un debate en clave nacional”.