Martes, 24 enero, 2017

Ledesma sostiene que el empresario Arenas trató de especular con un solar público y el Ayuntamiento no lo permitió

El concejal de Economía ha explicado el motivo de la denuncia por la que se abriría una presunta investigación policial al consistorio

Francisco Ledesma, edil de Economía | Foto: Archivo


image_print

Francisco Ledesma, concejal de Economía, ha dado explicaciones a los medios sobre a la presunta investigación de la Fiscalía de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Granada. Ledesma ha referido que el empresario denunciante, Ramón Arenas, compró hace diez años una parcela municipal junto al Pabellón Mulhacén por valor de 400.000€ y con el fin de construir una guardería. En lo que el edil ha calificado como “pelotazo”, Arenas trató de revender el terreno “mediante contrato privado por millón y medio de euros para construir un parking público”. Esto no le fue permitido puesto que en el pliego constaba que en esa parcela debían desarrollarse actividades educativas. “No solo queda ahí el despropósito sino que Arenas pide una hipoteca sobre el solar por dos millones y medio”, ha afirmado Ledesma.

En su relato de los hechos, Ledesma reconoce que hubo un error técnico de cabida de unos 300 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento. En ese punto se pretendió llegar a una actuación civil: “que él nos devolviera el solar y nosotros le devolviésemos los 400.000€”, expone Ledesma. Sin embargo, según el delegado de Economía, al empresario no le interesa al estar el solar gravado con una hipoteca de dos millones y medio de euros. Arenas entonces pide 6 millones de euros de indemnización e interpone una denuncia al alcalde, a Isabel Nieto, a Ledesma, al interventor general del consistorio y a varios altos funcionarios más. “A mí no me ha denunciado como concejal de Economía sino como concejal secretario, cuando lo único que hago es visar los acuerdos de la junta de gobierno, que vienen con los informes de los técnicos”, ha defendido el edil. “Todos hemos presentado las alegaciones oportunas”, asegura Ledesma.

“Se trata de otro intento de salpicar de corrupción al Ayuntamiento”, se queja Ledesma, “cuando el trasfondo es que se ha intentado especular con un solar público y el Ayuntamiento no lo ha permitido”. El edil ha finalizado su comparecencia afirmando que Arenas ha trasladado la denuncia a la Junta hasta en tres ocasiones y no ha recibido ninguna respuesta. “Todo cae por su propio peso”, ha concluido Ledesma, quien confía en que pronto sea archivada la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *