Viernes, 26 Mayo, 2017

Ledesma: “Granada tendrá su presupuesto antes de final de año”

Mañana se celebra la Comisión de Economía y Hacienda donde se informará a la oposición sobre este asunto

Fachada del ayuntamiento de Granada ubicado en la Plaza del Carmen | Autor: Archivo


image_print

El equipo del Gobierno local ha asegurado que la ciudad dispondrá de los presupuestos aprobados antes de que finalice este año. “Hay que recordar que desde que gobierna el Partido Popular en Granada siempre se han llevado en tiempo y forma estos presupuestos”, ha matizado Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Granada. “Así que tendremos unos presupuestos acordes a la realidad económica del consistorio y acorde a la realidad de la ciudad”, ha asegurado el edil de Economía.

Tanto el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como Francisco Ledesma, han dejado patente su opinión de que ahora mismo hay un ‘juego político’ ya que estamos cerca de las elecciones generales que se celebran en el país el próximo 20 de diciembre. “Todos podemos jugar con nuestra situación política pero debe prevalecer los intereses de la ciudadanía”, ha añadido Torres Hurtado sobre este asunto que lo califican como ‘postureo’ político

Respecto en qué punto de elaboración están los presupuestos, Ledesma ha explicado que “en estas fechas, los servicios técnicos están ultimando la fase de configuración de los presupuestos”.

INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN

La semana pasada, los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE criticaban que el equipo de Gobierno local no les había facilitado aún nada de información relativa al proceso de elaboración de dichos presupuestos. Francisco Ledesma no ha querido entrar en “ese juego del postureo” pero ha desmentido ante la prensa ese déficit de información puesto que, según ha asegurado, se propuso una reunión “con uno de estos grupos de la oposición a la que no asistieron”, ha contestado Ledesma sin querer citar de partido político se trata exactamente.

De cualquier modo, el edil de Economía ha asegurado que la oposición recibirá información en esta misma semana, “de hecho, mañana tenemos la comisión ordinaria de Economía y Hacienda y se dará la información que habían solicitado”. No obstante, las negociaciones sobre el IBI no tendrán cabida en el seno de esta comisión y el equipo de Gobierno local ha sido crítico en este asunto: “Es un tema que se está negociando a puerta cerrada con los grupos de la oposición”, ha explicado Ledesma, quien ha puesto de manifiesto que nadie de la oposición le ha llevado una propuesta alternativa para esta negociación de cómo plantar el IBI en Granada. “Todos tenemos que abandonar la posición de interés. El Gobierno local lo ha hecho y ahora falta que la posición traiga sus propuestas”, ha exigido Ledesma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *