Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Ledesma: “Granada está por debajo de los límites de endeudamiento”

El límite de endeudamiento permitido se encuentra en un 114% y Granada se sitúa en el 110%

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Francisco Ledesma ha presentado la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2015 asegurando que ha sido un año “muy difícil”. El resultado presupuestario ha sido de 3.203.074,86 millones con un ahorro neto de aproximadamente 1.687.000 millones “para hacer frente a nuevas operaciones de endeudamiento” y una estabilidad presupuestaria de 490.386,90, “tengo que reconocer el trabajo al equipo de economía”.

La Ley de estabilidad presupuestaria marca como pilar este concepto, obligando a los ayuntamientos a informar al Ministerio cada trimestre de la situación de la institución. “La oposición puede decir que no le mostramos datos, pero al Ministerio le hemos mostrado todos los fotogramas del presupuesto de la ciudad, trimestre a trimestre”, explica Ledesma.

Según los informes de liquidación del presupuesto, la estabilidad presupuestaria “se alcanza por primera vez en la historia” en 2012, perdiéndola en 2013 no se alcanza, según Ledesma por la sentencia de la expropiación de los terrenos del PTS y recuperándola en 2014 y 2015.

“Escuchamos mucha demagogia con la deuda”, comenta Ledesma, “pero, seguimos por debajo de los límites de endeudamiento”. El límite de endeudamiento permitido se encuentra en un 114% y Granada se sitúa en el 110%. “Siempre hemos llevado a cabo una política de contención de gasto”, asegura Ledesma, “excepto cuando preferimos primar una inyección en el tejido productivo y había que apostar por el pago a proveedores”.

En cuanto al presupuesto de este año, que aún no está aprobado, Ledesma ha explicado que será un presupuesto “realista y riguroso, en 2010 el nivel de ejecución fue del 83% y los demás de años de casi el 90%”.

A partir de la semana que viene comenzarán las reuniones que sentarán al concejal de economía con los grupos de la oposición para que presentes sus aportaciones. Ledesma ha asegurado que tras el acuerdo de investidura primero se sentará con Ciudadanos, donde el equipo de gobierno presentará un presupuesto “en el que no va a haber inversión porque hay que ser realistas, pero que, si conlleva la tasa turística en pernoctaciones, para después de Semana Santa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *