Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Ledesma denuncia la ‘obstrucción’ de la Junta ante el embargo de inmuebles

El embargo responde al impago de la deuda tributaria que tiene la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento y que asciende a casi cinco millones de euros

Francisco Ledesma muestra la solicitud registrada en la Subdelegación del Gobierno en Granada. FOTO: Ricardo Cañadas


image_print

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha presentado esta mañana un requerimiento de solicitud de información realizado por el Consistorio a la Junta de Andalucía para iniciar el procedimiento de embargo de dos bienes autonómicos con relación a la deuda tributaria que tiene adquirida la administración andaluza con el Ayuntamiento de Granada.

Esta es la respuesta después de que el pasado 24 de febrero se firmara un acta de conformidad entre la Junta y el Ayuntamiento en la que se reconocía que la deuda tributaria que tiene la administración autonómica con las arcas municipales asciende a 4.888.000 euros.

Documento Ledesma

Documento que acredita la negativa de la Junta de Andalucía a tramitar el registro

Ledesma ha destacado que este requerimiento ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en Granada tras “la negativa que se le dio ayer a un empleado público del Ayuntamiento cuando se personó al registro general de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía, donde se negaron a registrar este documento. Se le dijo desde el registro que si quería registrar el documento cogiese un coche y fuese a Sevilla a hacerlo” señala Ledesma que ha mostrado su enfado ante esta negativa y ha advertido a la Junta de Andalucía que “esto incurre en una obstrucción “.

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto iniciar el embargo de dos solares: el antiguo parque automovilístico y un solar en la calle Elvira.

UNA DEUDA DE 13 MILLONES

Fue el pasado mes de agosto cuando Francisco Ledesma anunció que el Ayuntamiento de Granada iniciaría este proceso de embargo a la Junta de Andalucía por una deuda que asciende a un total de 13.000.000 de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *