Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Ledesma ‘aclara el decálogo fiscal’ que irá a pleno extraordinario

Además el concejal ha propuesto la instalación de un peaje que afectaría a los turistas en el acceso a La Alhambra

Ledesma en foto de archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Las ordenanzas fiscales que debían ser aprobadas en el pleno de hoy se aprobaran en fecha máxima el día 29 de diciembre, tras un acuerdo al que han llegado PP, PSOE e IU. Unas ordenanzas que no incluirán el IBI social y la ponderación del tipo impositivos, El concejal justifica el la salida de estos dos punto para poder “sacar las ordenanzas fiscales y buscar los apoyos”, explica el Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Francisco Ledesma que además emplaza a Ciudadanos y Vamos Granada a que se sumen al acuerdo.

Para paliar la situación económica de Ayuntamiento “es la que es, hay que poner soluciones y buscar nuevas fuentes de ingresos”, comenta Ledesma.

En esta búsqueda se han iniciado los encargos técnicos para estudiar la instalación de un peaje en el acceso de La Alhambra –Cementerio, “aprovechando un recurso tan magnifico creando una tasa turística que sólo afectaría a los turistas y no a los granadinos”. Los criterios para tomar esta medida son la contaminación de los autobuses que llevan a los turistas y beneficiar a Granada. Todo el dinero que se recaude irá a parar la promoción turística y a la rehabilitación del Albaicín, según el concejal.

“Este tipo de peajes ya existe en otras zonas de la ciudad, además de en ciudades europeas. Tenemos potestad para crearlo porque es de dominio público”, explica Ledesma aunque, “primero hay que ponerlo en debate con los ciudadanos, con el sector hotelero y las demás fuerzas políticas”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *