Sábado, 21 enero, 2017

Lecrín acoge la segunda prueba del XIX Circuito Escolar de Cross Coca Cola

El evento deportivo está promovido por la Diputación Provincial de Granada y en esta edición incorpora la categoría juvenil



image_print

El área recreativa El Pinar en Béznar, en el municipio granadino de Lecrín, ha acogido este sábado la segunda de las cuatro pruebas que conforman el Circuito Escolar de Cross, impulsado por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados y patrocinado por Coca Cola. Como novedad, a esta décimo novena edición se incorpora la categoría juvenil.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha acompañado a los participantes, de edades comprendidas entre los seis y los 18 años, durante el inicio de la prueba y ha informado de que “el circuito comenzaba en noviembre en Cuevas del Campo y estará hasta febrero presente en las diferentes comarcas granadinas”, ya que el objetivo de la Diputación es el de acercar el deporte de base a todos los vecinos.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que son 700 niños inscritos, de 33 municipios de la provincia de Granada, quienes van a tener la suerte de practicar deporte y de medirse a sus iguales a la vez que conocen “un paraje espectacular como el que hoy están disfrutando en el embalse de Béznar en el Valle de Lecrín”.

El circuito cuenta con el apoyo de alumnos en prácticas del Ciclo de Actividad Física del Instituto Hermenegildo Lanz y “pretende promocionar el deporte escolar de manera divertida y en un entorno reglado pero no competitivo”.

Con la prueba de este sábado, el Circuito Escolar alcanza su ecuador, ya que el 24 de enero se celebrará en Huétor Tájar y el 21 de febrero, en Alhendín, ambos municipios granadinos. En este caso, enfrentará a los corredores a pruebas que van desde los 400 metros hasta los 2.000 metros y podrán participar las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Aún siguen abiertos los plazo de inscripción para la prueba de Huétor Tájar, hasta el 20 de enero, y la prueba de Alhendín, hasta el 17 de febrero. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo en cada una de las sedes, mientras que a todos los participantes prebenjamines se les hará entrega de una medalla. Además, en cada municipio se sortearán cinco lotes de regalos de Coca Cola.

El Circuito Escolar de Cross Coca Cola se llevó el año pasado a Monachil, Vélez de Benaudalla, Colomera y Benalúa, mientras que en su edición 2012-2013 se desarrolló en Salobreña, Alhama y Armilla Base-Aérea y en la temporada 2011-2012 pasó por los municipios de Alhama, Cenes de la Vega y Gualchos-Lújar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *