Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Le retiran la petición de 10 años de cárcel por abusar de un niño de 5 años

Agencia


image_print

La Fiscalía de Granada ha retirado hoy la petición de diez años de cárcel para un hombre inicialmente acusado de un delito de abusos sexuales a un menor de cinco años, para el que finalmente el Ministerio Público ha pedido la libre absolución.

La Fiscalía de Granada ha retirado su petición inicial contra el acusado, un vecino de Albuñol, por falta de pruebas, lo que le ha llevado a pedir una sentencia absolutoria.

La Audiencia de Granada ha juzgado hoy los hechos, que tuvieron lugar en diferentes momentos y que el menor, un niño de cinco años, comunicó a su madre durante un fin de semana de marzo de 2011.

El menor, que no ha declarado porque ha regresado junto a su madre a su país de origen, Rumanía, denunció haber sufrido abusos sexuales por parte del inicialmente acusado, el marido de la mujer que se encargaba de cuidarlo mientras sus padres trabajaban.

El hombre ha recalcado ante el tribunal que “jamás” tuvo ningún comportamiento reprobable hacia el menor, ha dicho que lo quería y cuidaba como a un hijo más y ha argumentado que la denuncia de la madre respondía a un intento de venganza.

Ha explicado que la denuncia se produjo después de que viera a la madre del menor besando a un hombre que no era su pareja y cuando tanto él como su esposa decidieron no seguir cuidando del menor por su comportamiento.

El menor declaró que los delitos ahora retirados tuvieron lugar en un cortijo del municipio, aunque la mujer del absuelto ha asegurado que el niño nunca se quedó a solas con su marido.

Los peritos psicólogos han apuntado que la credibilidad del testimonio del menor era alta y que narró lo ocurrido de manera “muy espontánea” y con “contenidos específicos” de su experiencia, aunque han apuntado que su corta edad impide exponerlo a pruebas porcentuales.

Han explicado además que no presentó síntomas psicológicos ocasionados por el delito denunciado, aunque no han descartado que pudiera desarrollarlos cuando tuviera consciencia de lo ocurrido.

Por la falta de la declaración del menor y de pruebas concluyentes, el Ministerio Público ha retirado los cargos por un delito de abusos sexuales continuados y ha solicitado la absolución para el inicialmente acusado, que la Audiencia de Granada formalizará con una sentencia absolutoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *