Viernes, 21 Julio, 2017

            

“Le pido al ministro Montoro que eche una mano y trabaje codo con codo”

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha visitado en compañía del candidato socialista a la alcaldía, Paco Cuenca, el mercadillo del barrio de La Chana en la capital, apostando por el pequeño y mediano comercio y pidiendo la colaboración del gobierno central

La consejera de Hacienda y Economía, junto al candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, durante su visita a La Chana | Foto: Redacción GD


image_print

En una visita al populoso barrio de La Chana de la capital granadina, en concreto a su mercadillo semanal, el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Paco Cuenca, ha apostado por el pequeño y mediano comercio como pilar básico de la economía. Y lo ha hecho en compañía de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, María José Moreno, que ha aprovechado esta ocasión para trasladarle el apoyo del gobierno andaluz a esas pequeñas y medianas empresas.

“Les hemos trasladado nuestra voluntad de simplificar todos los procedimientos y trámites que les permiten a ellos ampliar sus negocios, o contratar a trabajadores. El desempleo le quita el sueño al gobierno de Andalucía”, ha querido responder a preguntas de los periodistas allí congregados, algo que Paco Cuenca también ha recalcado, “en los barrios hay una actividad permanente en materia de economía y empleo, y un papel muy importante lo juegan los autónomos, a los que cada dái les cuesta mucho trabajo levantar su persiana en esta ciudad, y se ven acosados y perseguidos por el gobierno del Partido Popular, que cada vez pone los impuestos más altos”.

Ha hecho especial hincapié en que “el desempleo le quita el sueño al gobierno de Andalucía“. Y en este sentido, ha pedido al ministro Montoro que “eche una mano y trabaje codo a codo con la Junta de Andalucía para combatirlo”, en clara referencia a las declaraciones que ha emitido en la sesión de control parlamentario donde, el ministro, ha expuesto que “si Andalucía crece más que España y crea más empleo no es por la Junta“.

De “intolerables” ha calificado esta respuesta de Montoro la consejera del ramo. “No se puede explicar que haya otras comunidades que hayan recibido un plan de empleo y que Andalucía, que tiene la cifra más alta de desempleo, no tenga un plan adecuado a las necesidades de los ciudadanos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *